Modernización: está abierta la inscripción para una nueva edición de los cursos de verano
Saúl Nelle y Nicolás Femia ya entrenan en Villa Dálmine

Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  10 de enero de 2020
Ante el brote epidémico de Sarampión, continúa la campaña de vacunación
Los bebés de 6 a 12 meses deben aplicar una dosis extra y los niños a partir de los 13 meses y hasta los 5 años tendrán que contar con dos dosis. Asimismo, requieren a los adultos que estén por viajar a Brasil –que es zona de alto riesgo- corroboren contar con las dos dosis correspondientes. La vacuna se coloca gratis en el Hospital Municipal y los CAPS.

Ante un brote epidémico de Sarampión, la Secretaría de Salud del Municipio reitera a la comunidad que continúa vigente la campaña de vacunación dado que Campana es una zona de riesgo.

 

La directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, detalló que “los bebés de 6 a 12 meses deberán aplicarse una dosis cero; en tanto que, desde los 13 meses y hasta los 5 años deberán contar con dos dosis de la vacuna Triple Viral” y enfatizó que “sin excepción es necesario que esta población tenga como mínimo dos dosis”. 

 

Asimismo, indicó que los adultos que nacieron antes del año 1965 no tienen indicación de vacunación. En tanto que, los nacidos posteriormente a esta fecha, deberán contar con dos dosis de Triple Viral.

 

Penovi además subrayó la importancia de que estos corroboren si poseen las dosis correspondientes, “en especial si viajarán a una zona exótica o un país como Brasil que es una zona de alto riesgo dado que presentó 16.000 casos el último tiempo”.

 

“Podrán revisar sus libretas y, si no la tuvieren, está la posibilidad de realizar un testeo en la sangre donde se conocerá si tiene o no los anticuerpos de dicha vacuna”, comentó.

 

Además, indicó que si llegara a dar un resultado negativo, el paciente podrá aplicarse la vacuna triple viral y de fiebre amarilla al mismo tiempo. La triple viral no se la pueden colocar los alérgicos al huevo.

 

“La vacuna contra el Sarampión se aplica en el vacunatorio del Hospital Municipal, de lunes a viernes de 8 a 15 y, en los Centros de Atención Primaria para la Salud, de 8 a 16. En ambos lugares, el horario de atención de los sábados será de 8 a 10.30”, cerró Penovi. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

32.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet