Campana se suma al “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”
Se presentó el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre en la Provincia de Buenos Aires

Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  10 de enero de 2020
Brindan indicaciones para una alimentación segura y saludable durante el verano
Desde la Secretaría de Salud del Municipio, durante este periodo estival, reiteran la importancia de un manejo cuidadoso de alimentos a fin de garantizar su inocuidad.

La Secretaría de Salud del Municipio –a través del equipo capacitador en Buenas Prácticas de Manufactura- informa cuáles son los aspectos más importantes en el manejo de los alimentos para prevenir las ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).

 

Según indicaron, "las ETA se manifiestan generalmente con diarrea, vómitos y dolor abdominal. Puede haber también fiebre y dolor de cabeza. El cuadro puede ser leve y durar un par de días, pero es particularmente peligroso en niños y ancianos, ya que puede producir deshidratación, por lo que ante estos síntomas se recomienda concurrir sin demora al médico. Pero también hay ETA que pueden tener consecuencias más graves, con secuelas crónicas e incluso la muerte”.

 

“Lo mejor es prevenir, en este caso, con un manejo cuidadoso de los alimentos. Para ello, hay que tener en cuenta las 5 claves de la inocuidad, propuestas por la Organización Mundial de la Salud”, agregaron.

 

Finalmente, brindaron un detalle respecto a cada una de estas 5 claves: 

 

- MANTENER LA HIGIENE: El lugar donde cocinamos y los utensilios deben estar limpios y debemos lavarnos correctamente las manos. Las mesadas deben desinfectarse con lavandina y agua fría antes de comenzar a trabajar.

 

- UTILIZAR AGUA Y ALIMENTOS SEGUROS: El agua, si es de calidad dudosa, debe hervirse durante 5 minutos, o bien potabilizarse con 2 gotas de lavandina (55 gr Cl /l) por litro de agua. Los alimentos deben ser adquiridos en comercios confiables y no estar vencidos. Hay que evitar la compra de productos de elaboración artesanal (quesos, fiambres) o sin su correspondiente rotulado.

 

- COCINAR LAS CARNES EN FORMA COMPLETA: especialmente la carne vacuna picada, el pollo y el cerdo. Evitar recalentar las comidas.  

 

- EVITAR LA CONTAMINACION CRUZADA: los alimentos listos para consumir no deben estar en contacto con alimentos crudos; y deben utilizarse diferentes utensilios (tablas, cuchillos) para manipularlos.  Es necesario lavarse muy bien las manos luego de manipular alimentos crudos y antes de manejar alimentos cocidos o listos para consumir.

 

- MANTENER TEMPERATURAS SEGURAS: Durante el verano, la temperatura ambiental es óptima para la proliferación de los microorganismos que se encuentran en los alimentos.  Por lo tanto, hay que tener la precaución de mantener temperaturas seguras: más de 60°C o menos de 5°C. 

 

Hay que consumir los alimentos en forma inmediata o enfriarlos en forma rápida antes de llevarlos a la heladera. 

 

Carnes, rellenos, tartas, estofados, pizzas, empanadas, no deben permanecer a temperatura ambiente durante más de dos horas.  

 

El descongelamiento de los alimentos debe hacerse dentro de la heladera, si se trata de alimentos crudos deben colocarse en el estante de abajo, en un recipiente que contenga los líquidos que se generan al descongelar. 

 

Nunca se debe descongelar a temperatura ambiente ni tampoco utilizando agua caliente. Para descongelar rápido en forma segura se debe usar el microondas.

 

“Cumpliendo con estas 5 claves, logramos una alimentación segura, inocua, y reducimos el riesgo de contraer Enfermedades Transmitidas por Alimentos”, completaron desde la Secretaría de Salud.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

23°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 06.00 a 06.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet