El Municipio inició reuniones para fomentar la producción y el empleo local
Miguel Ángel Russo: Estamos preparando todo

  14 de enero de 2020
Medidas para prevenir enfermedades de la piel: Solicitan que los protectores solares tengan cobertura médica
La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó una serie de iniciativas tendientes la prevención y el tratamiento de enfermedades y afectaciones en la piel producidas por la exposición solar.

 

 

En primer término, y a través de un proyecto de declaración, Zuccari señaló que vería con agrado que el Congreso de la Nación dé tratamiento a una iniciativa del diputado nacional Fabio Quetglas, orientada a que las obras sociales y entidades de medicina prepaga contemplen como prestación obligatoria la cobertura de protectores solares, indicado a través de prescripción médica, de acuerdo al criterio profesional.
Asimismo, mediante otra propuesta, invitó a que a que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, con asiento en la provincia de Buenos Aires, incorporen dentro de sus prestaciones asistenciales de salud la cobertura de protectores solares con factor 30 (FPS 30) o superior, también indicado a través de prescripción médica, de acuerdo a las especificaciones profesionales necesarias para cada tipo de dermis.
La iniciativa solicita extender el uso de los protectores solares y consecuentemente prevenir y tratar las enfermedades que derivan de la exposición solar en la salud de los bonaerenses, a raíz de que "no se ha incorporado al Programa Médico Obligatorio la cobertura médica de aquellos productos necesarios para dar tratamiento a las afectaciones y enfermedades en la piel producidas por la exposición solar". 
"Coexiste conciencia en la comunidad médica internacional y argentina sobre las consecuencias negativas que tiene la indebida exposición al sol sobre la salud y la dermis, siendo la causa más común de cáncer de piel, entre otras enfermedades. Esta situación se agrava debido a los cambios climáticos que han permitido que los niveles de radiación UV sean cada vez mayores, con lo cual sus efectos sobre la salud de las personas son más progresivos y riesgosos", reza la iniciativa impulsada por la legisladora de la Cuarta Sección, y subraya que "acorde a la coincidencia médica referida sobre la protección de la piel, se deben entender a los protectores solares como un medicamento destinado a la prevención, tratamiento y cura de enfermedades". 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

3.1°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet