Miércoles 20 de Enero de 2021

28.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de enero de 2020

Romina Carrizo: Nuestros Adultos Mayores deben ser privilegiados

Desde el Frente de Todos impulsan diversos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las generaciones mayores. Según la Concejal Romina Carrizo, “nuestra sociedad le debe a sus mayores el respeto y la consideración para asistirlos en esta etapa. Propusimos varias ordenanzas al respecto, algunas fueron vetadas, pero seguiremos impulsándolas y trabajaremos en nuevas iniciativas”.

 

Durante el 2019 y como uno de los objetivos para este 2020, el bloque de Concejales del Frente de Todos llevará adelante diversas iniciativas que originen beneficios para jubilados, y defiendan los derechos de los adultos mayores en tren de mejorar su calidad de vida.

 

Según la Concejal Romina Carrizo, “nuestra sociedad le debe a sus mayores el respeto y la consideración para asistirlos en esta etapa. Propusimos varias ordenanzas al respecto, algunas fueron vetadas, pero seguiremos impulsándolas y trabajaremos en nuevas iniciativas”.

 

Al respecto, la edil recordó el proyecto para la creación del Boleto Universal para el Adulto Mayor, “con el cual los mayores de 70 años no pagarían boleto en la línea urbana. También trabajamos respecto al cuidado de la salud de nuestros abuelos y abuelas, en especial de quienes no cuentan con ninguna jubilación ni prestación asistencial (obra social). Por ello impulsamos el programa de descuentos de medicamentos, buscando brindar mayor accesibilidad los productos necesitados”.

 

Carrizo lamentó el veto en dos oportunidades del proyecto de Ordenanza que exigía la provisión de agua potable de cortesía en locales comerciales y oficinas públicas (superiores a los 120 mts2). “En días de tanto calor como éstos, es un recurso fundamental para cuidar la hidratación de los adultos mayores, y por ende, su salud”.

 

Finalmente, desde el Frente de Todos se incentivó la implementación de un Programa Intergeneracional, mediante un proyecto articulado con la UNLu, que pretendía generar casas de día para el cuidado del adulto mayor, promoviendo la cooperación entre diferentes generaciones y el aporte de la experiencia en cuanto a la cultura local y la historia que los mayores puedan brindar. “Pensamos que esta iniciativa, además, sería una excelente excusa para brindarles compañía, teniendo en cuenta que muchos de nuestros abuelos atraviesan momentos de soledad y angustia producto del abandono o el descuido” cerró la Concejal.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!