Miércoles 2 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de enero de 2020

La Provincia refuerza su campaña contra el sarampión

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa intensificando acciones en la campaña contra el sarampión, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para frenar el crecimiento de los casos.

Desde comienzos de septiembre de 2019 se registra la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud.

 

"Después de 19 años libres de sarampión nuevamente empezamos en el 2018 y ahora ya tenemos 85 casos en la provincia", aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. De los casos detectados, el 87% correspondía a personas que no estaban vacunadas o tenían el calendario incompleto.

 

Son quince los municipios en donde se registraron casos de sarampión: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6), Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3). El Ministerio de Salud profundizó en los últimos días las acciones en La Matanza, Moreno y Merlo, los distritos más afectados al momento.

 

A raíz de esta problemática, el Ministerio creó postas de vacunación; inició recorridos puerta a puerta en los barrios y municipios más afectados; amplió el horario de atención en los centros de salud locales y distribuyó trescientas mil dosis en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII.

 

"En el lapso de diez días hemos duplicado la cantidad de gente que estaba con cobertura de vacunación donde está circulando el virus. Estamos yendo casa por casa en los barrios, con tráiler sanitario en las plazas, a colocar y controlar que todos los circuitos entre 6 y 11 meses tengan la dosis extra, que se llama 'Dosis cero' de la vacuna del sarampión", explicó Gollán.

 

En este marco, la Provincia impulsa por estos días en territorio bonaerense una campaña que persigue concientizar a los y las bonaerenses a través de diferentes piezas audiovisuales, folletería y presencia en redes sociales, sobre la importancia que tiene la vacuna para frenar el crecimiento de los casos. La misma promueve informarse sobre la enfermedad, los síntomas y alienta a que las familias se acerquen al centro de vacunación más cercano, para consultar si deben completar alguna dosis para estar completamente protegidos.

 

Según recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, la población que debe recibir la vacuna del sarampión son:  los niños entre 6 y 11 meses (Dosis 0); niños de 12 meses a 4 años (adelanto 2º dosis) y toda la población de entre 5 y 54 años que no puedan acreditar las dos dosis.

 

Finalmente, el Ministro aseguró: "Tenemos expectativas que a lo largo de este año, si permanecemos con acciones fuertes en los municipios, completando todos los esquemas, podemos llegar a controlar la circulación o disminuirla fuertemente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
LITTO NEBBIA  llega a Campana

LITTO NEBBIA llega a Campana

El legendario artista rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo, acompañándose en piano y guitarra. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte.
BASQUET
Ciudad de Campana definió su plantel para la Liga Provincial PreFederal

Ciudad de Campana definió su plantel para la Liga Provincial PreFederal

El Tricolor incorporó a Victorio Dente y sumó al juvenil Valentín Monzón para suplir las bajas de Joaquín Aguilar y Lautaro Requejo. Después siguen Dante Díaz, Francisco Santini, Valentín Rivero, Santiago Schramm, Lautaro Toranzo y Juan Martín Delacroix. El debut será el viernes frente a Náutico San Pedro.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
S2HBA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.