Nicolás Fernández se entrenó por primera vez en San Lorenzo
¡ÉXITO DE CONVOCATORIA! Kinky Boots lidera la taquilla porteña

  SEGURIDAD  22 de enero de 2020
CIMoPU: brindan detalles sobre el acceso a las imágenes de cámaras
Desde el Municipio aclararon que sólo pueden ponerse a disposición de la justicia o la policía en función a una investigación penal.

Atento al habitual requerimiento de la comunidad, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informó el mecanismo para obtener imágenes captadas por la Cámaras de Monitoreo Público Urbano (C.I.Mo.Pu), es a través de una requisitoria judicial.

Esto se debe a que la finalidad es resguardar la privacidad de las personas y el principio de legalidad, de acuerdo a los establecido en el Artículo 19 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, lo cual fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nro 6583 del 6 de diciembre de 2016, la cual deroga en su totalidad la Ordenanza 6401 del 2015 y modifica el artículo 3 de la Ordenanza 6402 del 2015.

Asimismo, desde la Secretaría destacaron que este procedimiento de entrega de las filmaciones a la autoridad judicial es el que se efectúa en conformidad con lo establecido en la Resolución Nro 238/2012 del Ministerio de Seguridad de Nación y en el Reglamento interno del C.I.MO.P.U aprobado por Decreto 0742/2014. 

Por ello, ante un hecho delictivo se debe radicar la denuncia en Policía y/o ante el Ministerio Público Fiscal. A partir de allí, la autoridad de intervención deberá solicitar las imágenes que posea el C.I.Mo.P.U y se remitirán previo evaluación por la Secretaria Técnica, Administrativa y Legal. 

Esta información fue brindada por el secretario del área, Abel Milano, quien remarcó además que, una vez librado el oficio judicial por parte de un fiscal, “el material fílmico es entregado a la Justicia y no al vecino”.

En el 2019 el C.I.Mo.P.U recibió y cumplimento 1809 Oficios judiciales, de los cuales 823 fueron acompañados con imágenes.

El tiempo de guarda y almacenamiento de las imágenes que toman las cámaras es de 30 días del momento del evento.



COMPARTIR:
Relacionadas: SEGURIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet