Miércoles 24 de Abril de 2024

SEGURIDAD

9 de abril de 2015

Articulación Municipio y Ministerio Campana tendrá su propia Comisaría de la Mujer

Tras gestiones de la Intendente Giroldi, la misma funcionará en Av. Ameghino y Colón, en un espacio lindero a la Dirección de Niñez y Familia. Se estima que en podría estar funcionando en Junio.


El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, anunció los avances en la concreción del espacio físico donde funcionará la Comisaría de la Mujer en nuestra Ciudad, dependencia gestionada ante el Ministerio de Seguridad por la propia Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi.

“Veníamos avanzando en un trabajo articulado entre el Ministerio y nuestro Municipio, pero fue la impronta de la Intendente Giroldi quien no dudó en poner manos a la obra y buscar un lugar acorde, y consideramos éste, de Av. Ameghino y calle Colón, que está estratégicamente ubicado, porque es un espacio municipal y no genera un gasto de alquiler” señaló el Funcionario, especificando que “la Comisaría de la Mujer y la Familia va a funcionar al lado de la Dirección de Niñez y Familia del Municipio, con la presencia de profesionales que abordan la temática”.

Las declaraciones del Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, fueron vertidas en conferencia de prensa mantenida durante la visita al lugar donde funcionará la mencionada dependencia.

“En estos momentos se están llevando a cabo remodelaciones y refacciones en el lugar para que, en un término no mayor a los 60 días, la Comisaría de la Mujer esté funcionando en nuestra ciudad”, señaló.

Luego, cuando se le consultó las prestaciones que dicha Dependencia dijo que “abordará las diversas acciones o tareas relacionadas con la violencia de género, que se puedan suscitar en la ciudad. Tener un lugar ameno y cercano para aquellas mujeres que son víctimas de un mal trato, siempre es importante. Tendrá las puertas abiertas las 24 horas”.

A la vez que recordó “la preocupación y ocupación de este Municipio ante tal problemática, que ha generado acciones como por ejemplo la apertura de la “Casa Abrigo” y su puesta en funcionamiento para contener a mujeres cuyos derechos hayan sido vulnerados”.