Miércoles 20 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

SEGURIDAD

30 de enero de 2020

Sol Calle: "La Seguridad requiere del compromiso de todos"

Fueron las palabras de la Presidenta del bloque PJ-Frente de TODOS tras la reunión mantenida con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de la que participó acompañada por los concejales Romina Carrizo, Marco Colella y en representación del PJ Local, Joel Vallomy. "Vivir más seguros requiere del compromiso de todos los actores políticos y sociales" afirmo la edil.

Durante el encuentro con el ministro bonaerense "trajimos a Sergio las preocupaciones de nuestros vecinos e intercambiamos información sobre las problemáticas de inseguridad que vive Campana y la situación general con que el nuevo gobierno encontró la provincia",  comentó Soledad Calle y continúo diciendo "vemos un Ministro con la firme voluntad de encabezar un proceso de transformación en las fuerzas de seguridad y de ordenamiento y transparencia de toda las políticas públicas en la materia. Además, con mucho conocimiento de nuestra ciudad por ser vecinos, ya que es oriundo de Zárate. Estamos convencidos que en materia de seguridad todos tenemos que hacer nuestro aporte desde el lugar institucional que representamos. El Intendente, los concejales, no importa si son oficialismo u oposición, eso es una mera circunstancia. Lo importante es aunar esfuerzos para recuperar calidad de vida, y abordar el tema con seriedad desde todos los aspectos sociales, políticos e institucionales posibles. La seguridad requiere del compromiso de todos".

"Actualmente la Secretaria de Seguridad Ciudadana administra un presupuesto de $257 millones de pesos para invertir en politicas publicas en materia de seguridad. A su vez, Campana cuenta con un índice de agentes policiales por habitantes mucho más alto que el promedio provincial –expreso la concejal-, por lo que los recursos están, pero es importante que el plan de acción sea democratizado y acordado por los sectores que comparten responsabilidades en el objetivo final, que es que todos podamos sentirnos seguros y vivir mejor.

Señalando a la conformación del gabinete de Sebastián Abella la concejal del bloque PJ-Frente de Todos remarcó que "la problemática que estamos atravesando no admite políticos jugando a ser policías ni policías jugando a ser de políticos, ni patear la pelota entre poderes o niveles de estado,  nos necesita a cada uno de nosotros en nuestros roles: las fuerzas de seguridad, el poder poder ejecutivo, el poder judicial, el ministerio público fiscal, el poder deliberativo y las organizaciones de la sociedad articulando acciones y ejerciendo sus roles de la mejor manera.

"La inseguridad es un flagelo social que requiere del compromiso de todos y nos van a encontrar trabajando al lado de nuestros vecinos, defendiendo la calidad de vida que Campana supo tener y que tenemos que recuperar" concluyó Soledad Calle.

Por su parte Joel Vallomy, quien también participó de este encuentro en representación del PJ local señalo que se encuentran "generando herramientas que colaboran en llevar una estadística de la problemática la cual vamos a poner a disposición del gobierno municipal y de la ciudadanía periódicamente".

El 'mapa del delito' se implementará "de manera sencilla –explicó Joel Vallomy- los vecinos deben contactarnos a través de un mensaje de Whatsapp, texto o llamada telefónica al 3489-15-230676, si fueron víctimas de un delito e indicarnos la hora, el tipo de hecho y el lugar; en ningún momento se les va a preguntar información personal privada".

"Sabemos que el delito va mutando y que hay que estar muy en alerta para disponer de los recursos eficientemente y que no sea la delincuencia la que nos gane las calles" finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!