Domingo 27 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de enero de 2020

LA BIBLIOTECA DE LA ANSES ESTÁ ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Brinda un servicio totalmente gratuito, además de asesoramiento y material al público en general, colegios, estudios jurídicos, universidades, estudiantes, investigadores, contadores, organismos públicos y empresas privadas.

Ubicada en el barrio porteño de San Telmo, la Biblioteca de ANSES Dr. Ricardo R. Moles ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito a todos aquellos que estén interesados en estudiar los diversos aspectos de la Seguridad Social argentina y de otros países. Si bien es especializada en Seguridad Social y Derecho Laboral, también cuenta con obras de Colección Literaria y temáticas tales como Administración Pública, Economía, Contabilidad, Recursos Humanos, Gestión y las distintas ramas del Derecho.

Entre las consultas que pueden realizarse se destaca un enorme material bibliográfico compuesto por más de 10.000 volúmenes especializados, colecciones de las excajas de Previsión Social y demás organismos de previsión, legislación nacional y provincial, colección hemerográfica con títulos de publicaciones periódicas de variadas temáticas y procedencias, jurisprudencia de tribunales nacionales y provinciales y 615 obras de ficción. 

Al ingresar los visitantes contarán con un espacio amplio y agradable donde se destacan la Sala de Lectura, el acceso a la estantería abierta y la Hemeroteca, que son utilizados también para talleres, reuniones y cursos.

Es importante destacar que actualmente es miembro coordinador de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas, que nuclea a más de 300 bibliotecas del país. Junto con la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ), organiza y coordina numerosos eventos de carácter federal y gratuito (jornadas, talleres, encuentros, charlas); también participa activamente en congresos y jornadas internacionales. 

Servicios que brinda la Biblioteca

·         Consultas en Sala de Lectura para el público en general de material bibliográfico, Boletín Oficial, publicaciones periódicas, libros de ficción (cuentos, novelas, poesías), ensayos. 

·         Consultas telefónicas o por correo electrónico sobre legislación, jurisprudencia y doctrina. 

·         Búsquedas de información bibliográfica, jurisprudencial y normativa sobre Seguridad Social. 

·         Envío por correo electrónico de la información solicitada. 

·         Préstamos de libros a otras bibliotecas de instituciones u organismos a los que pertenezcan los usuarios.

Días y horarios de atención

Quienes estén interesados en visitarla pueden hacerlo a Balcarce 610, 2º piso, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas (entrada libre y gratuita), o bien, pueden solicitar más información al (011) 4015-6019/38/58 o a [email protected]. 

En el sitio de ANSES también hay un espacio destinado a encontrar catálogos de obras especializadas y de ficción: www.anses.gob.ar, sección Institucional, opción Ver más, Organismo, Biblioteca. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Fueron en total ocho las instituciones beneficiarias de las ciudades de Campana y Zárate. Se les controló la fecha de vencimiento a todos los productos, que luego fueron divididos y distribuidos por Tenaris. Más de 8.500 personas participaron de la 10K Tenaris el pasado 30 de agosto.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
NDUJR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.