Lunes 18 de Enero de 2021

17.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de enero de 2020

Romina Carrizo: "Lamento la decisión del intendente de no adherir al programa Escuelas a la Obra"

En los últimos días se conoció la información de que el intendente Sebastián Abella junto a sus pares Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría) se negó a firmar el convenio mediante el cual llegaban fondos a la ciudad para reparar establecimientos escolares con riesgo edilicio. "El objetivo del programa no es ni más ni menos que generar escuelas seguras para nuestros niños y niñas" afirmó la concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo.

"Este es el momento de poner las escuelas a punto antes del inicio del ciclo lectivo 2020" expresó la edil y agregó "debemos garantizar escuelas en condiciones y seguras y debe, necesariamente, ser un compromiso de gestión; claramente lo es de parte del gobernador y no del intendente que despilfarro el fondo educativo poniéndolo en manos de empresas de amigos y funcionarios foráneos".

Carrizo no dejó pasar la oportunidad para recordar que "fue la actual concejal y ex Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz quién desayunó en Sofitel por $54.700, a $1900 por persona, con recursos del Fondo Educativo; como así tampoco debemos olvidarnos que desde el 2015, Sebastián Abella eliminó la Secretaria de Educación dejándola en manos de la Jefatura de Gabinete hoy encabezada por un foráneo como lo es Ezequiel Sabor".

"Desde el bloque de concejales del Frente de Todos nunca le negamos un convenio con el gobierno nacional o provincial durante la gestión anterior, contrariamente a lo que el intendente junto a otros jefes comunales macristas lo hacen con el gobernador Axel Kiciloff" concluyó Romina Carrizo.

El programa "Escuelas a la obra" fue presentado, en su primera etapa, el pasado lunes en la localidad de Merlo y tiene como objetivo arreglar 752 establecimientos con riesgo edilicio antes del inicio del ciclo lectivo 2020. El programa estipula una inversión de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!