River Plate se prepara para el debut como local ante su último rival de Copa Argentina
La oposición en La Matanza pedirá detalles del Plan Escuelas a la Obra anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

  SALUD  31 de enero de 2020
EL HOSPITAL SAN JOSÉ DE PERGAMINO ACTIVÓ EL PROTOCOLO ANTE LA SOSPECHA DE UN CASO DE CORONAVIRUS
En relación a la paciente de origen Chino que fue atendida ayer en el hospital "San José" de Pergamino, el director de la Región IV, Walter Martínez, la secretaria de Salud municipal, María Martha Perretta, y el director del establecimiento sanitario, Jorge Adame, afirmaron que está en muy buen estado general, sin ningún tipo de sintomatología relacionada con este virus, y que actualmente sólo presenta un cuadro digestivo.

Así lo manifestaron durante la conferencia brindada esta mañana en la sede de la Región, donde Martínez detalló que "en el día de ayer concurre a la guardia del hospital San José una paciente de 46 años que, si bien no presentaba un cuadro directamente compatible con lo que la sintomatología haría sospechar un caso de coronavirus, como manifestó haber estado unos 14 días antes en un pueblo de China, se activó el protocolo previsto para este tipo de contingencias".


El funcionario agregó que "hemos trabajado todo este tiempo bajo los lineamientos del ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación en conjunto; y se adoptaron todas las medidas del caso, si bien la paciente no requirió internación, se derivó a su casa con todas las pautas de aislamiento que indica el protocolo para estos casos". Además, las autoridades sanitarias señalaron que se tomaron las muestras para la confirmación del diagnóstico prosiguiendo con la pautas que indica el protocolo aplicado.

La misma paciente informó que viajó a visitar a su familia en Xiamen, una zona de China que según manifestó Carina Bonacalza, responsable regional de Epidemiología, "no tiene casos registrados". Además, se constató también que ninguna de las personas con las que convive la mujer presentaron ningún síntoma.

El hospital de Pergamino, al igual que el resto de los establecimientos de la provincia de Buenos Aires, activó su protocolo y estableció un Comité de Crisis para estos casos, como lo indicó el ministerio de Salud de la Nación en su alerta epidemiológica emitida el 22 de enero. A esta medida, desde la cartera sanitaria de la Provincia se sumó además el acondicionamiento especial de dos hospitales que son el "Eurnekian" de Ezeiza y el "Cetrángolo" de Vicente López, preparados con salas de aislamiento e insumos para estar prevenidos ante un posible caso de coronavirus.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 10 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
76.94
77.14

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet