Viernes 5 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

1 de febrero de 2020

Russo: "Me hubiera gustado que Mac Allister se quedara"

El técnico xeneize lamentó la salida del jugador, a préstamo hasta el 30 de junio próximo, y por el cual el Brighton pagará 800 mil euros, más otros 200 mil si mantienen la categoría por contar con el mediocampista de forma adelantada.


El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, admitió este mediodía que "le hubiera gustado que Alexis Mac Allister" continuara en el club, una vez confirmada su partida a Inglaterra para jugar en la Premier League, más precisamente en el Brighton, club dueño de su pase que lo mantenía cedido a préstamo.

"Nuestro deseo era que siguiera pero son situaciones que heredamos y en definitiva es una decisión suya y de su familia irse a Inglaterra", confesó Russo ante la consulta de Télam, en la conferencia de prensa que ofreció en el predio que Boca posee en Ezeiza.

Mac Allister, de 21 años y surgido de Argentinos Juniors, estaba a Boca a préstamo hasta el 30 de junio próximo, pero el Brighton, dueño de su pase, decidió adelantar su incorporación para que colabore con el equipo que pretende evitar el descenso, y por esa razón abonará 800.000 euros, más otros 200.000 euros si logran mantener la categoría en la Premier League.


"Pensaba contar con él como mínimo hasta junio. Se trata de un jugador que está siendo figura con Argentina en el Preolímpico, que está en pleno ascenso, con llegada al gol y también con pelota parada, eso lo perdemos", añadió Russo, quien asumió la dirección técnica de los "Xeneizes" el 3 de enero último y no lo tuvo jamás a Mac Allister, por su participación en el torneo que clasificará a okio 2020.

Mac Allister, al igual que otro jugador de Boca, Nicolás Capaldo, es una de las figuras argentinas en el Preolímpico y su baja será sensible para el esquema de Russo.

"No sé si me dolió, uno tiene sus necesidades y sus propias cosas. Esto es algo que se heredó, es una negociación que viene de antes", remarcó el entrenador boquense, en alusión a que la anterior Comisión Directiva, la que presidía Daniel Angelici, lo sumó al club sin haber fijado una opción de compra definitiva, algo que está claro se trató de un error y hubiera evitado su pronta partida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!