Martes 2 de Marzo de 2021

29.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

4 de febrero de 2020

El Municipio explicó cómo funciona la plataforma digital de seguridad

Por decisión del intendente Abella, a través de una importante inversión, esta plataforma creada en 2016, permite entre otras cosas tener el mapa del delito actualizado a fin de que los vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad.

El Municipio explicó el funcionamiento de la plataforma digital de seguridad que, entre otras cosas, permite tener el mapa del delito actualizado a fin de que los vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad.

Por decisión del intendente Sebastián Abella, través de una importante inversión, esta plataforma creada en 2016 con el principal objetivo de avanzar en la prevención del delito y reforzar la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios.

El mapa del delito se conforma con información recibida por las denuncias radicadas en la comisaría; llamados al 911 y líneas telefónicas del CIMoPU; eventos de emergencia de la app Alerta Campana; imágenes de las cámaras de seguridad; lectoras de patentes y tótems.

El mismo está nutrido de datos fidedignos en el que constan lugar de los hechos, fecha, hora, datos de las víctimas e imputados, elementos sustraídos, como así una clasificación de acuerdo a la modalidad del delito. Además refleja el total de eventos capturados.

Tal es así, que de forma histórica, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana cuenta con una estadística comparativa de los distintos eventos que abarcan los años 2017, 2018 y 2019.

Con esta misma plataforma, se tiene actualizado el estado actual de las distintas personas detenidas por personal policial en la ciudad.

Como parte de esta inversión, en este último tiempo, se realizó una importante inversión en el CIMoPU que incluyó la ampliación de 219 a 520 cámaras que poseen tecnología de punta con mayor definición y calidad contando con detectores de movimientos y rostros, entre otras cosas.

La instalación de los últimos 385 dispositivos que llevó adelante la gestión Abella, se realizó luego de un intenso análisis de los múltiples datos que arroja esta herramienta que permite realizar búsquedas por fechas, horarios y tipo de eventos.

Según informaron desde el área de seguridad, la plataforma es utilizada a diario para coordinar los operativos y patrullajes de las distintas fuerzas de seguridad al momento de requerir refuerzos en las zonas de conflicto.

Asimismo, esta herramienta da la posibilidad de tener aparte del delito un mapa de la accidentología vial. En Campana, previo al funcionamiento de la plataforma nunca había existido una estadística propia que no fuera de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, recordaron que las puertas de estas dependencias “están abiertas” e invitaron a los vecinos a conocer las instalaciones del CIMoPU y el funcionamiento de toda la tecnología dispuesta para brindar seguridad.

Además, comunicaron que ante una situación de emergencia, los campanenses se pueden comunicar telefónicamente a las líneas 427020, 432020, 430120 y 423263 o bien a través de la app gratuita “Alerta Campana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!