Viernes 1 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

7 de febrero de 2020

Balbín: "los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos de sus propios dirigentes gremiales"

A raíz de la suspensión, por parte del gobierno provincial, del pago del 11,7% de aumento a los docentes, previsto por la paritaria 2019 y como resultado de la actualización de octubre y noviembre, el diputado Emiliano Balbín señaló la irresponsabilidad de Kicillof y el silencio cómplice de los gremios.

"Lo que me preocupa no es solamente que no se respete lo acordado, sino el silencio cómplice de los gremios que, al gobierno de María Eugenia Vidal, por mucho menos lo cuestionaban dejando a los estudiantes sin clases", señaló el legislador.
 
"No pretendemos que el ciclo lectivo no inicie –agregó-, porque siempre sostuvimos que las discusiones salariales debían dejar afuera a los alumnos. Pero creemos que los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos demostrados de  quienes deben defender sus derechos".
 
En el mismo sentido expresó que "el gobernador se haga cargo de lo que decide y deje de responsabilizar al gobierno de anterior. Porque fue el gobierno de María Eugenia Vidal el que dio respuesta a un reclamo histórico de los docentes, como es que sus salarios no pierdan ante la inflación".
 
"La plata siempre estuvo. Tanto para pagar los vencimientos de los bonos, como los salarios de los docentes, incluido el incremento fruto de la cláusula gatillo que nosotros le dimos. Además el Gobernador acaba de aprobar un impuestazo, por lo tanto recursos económicos no le van a faltar para destinarlo a los sueldos docentes", finalizó Balbín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en un circuito de experiencias y una inmersión total en nuestra cultura. Las entradas ya están a la venta en www.expomate.com.ar
ACTIVIDAD SINDICAL
Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

La diputada bonaerense y secretaria adjunta de SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores. En ese marco, marchó junto a compañeras y compañeros de SECASFPI, el gremio de las y los trabajadores de ANSES.
EDUCACION
La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

La Escuela Técnica Roberto Rocca inicia el Proceso de Integración 2026

Se trata de un curso gratuito destinado a estudiantes de 6.º año de primaria. Su principal objetivo es fortalecer conocimientos y habilidades en Matemática y Prácticas del Lenguaje, claves para el paso a la escuela secundaria. Además, al finalizar el Proceso de Integración, se invitará a 72 estudiantes a formar parte de la camada 27–33 de la Escuela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.