Lunes 18 de Enero de 2021

18°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

10 de febrero de 2020

Concejales de la oposición denuncian un “impuestazo local”

Desde el Frente de Todos se hicieron eco de los “fuertes incrementos que trajo la boleta de Barrido y Limpieza para el mes de Febrero”. “En algunos casos supera el 350% de aumento” señalaron, y anticiparon que reunirán denuncias de vecinos afectados por la medida.


Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos rechazaron el aumento de las tasas locales por considerarlo “desmedido y a espaldas de los vecinos mediante un Decreto del Intendente Abella”, anticipando además la recolección de denuncias y reclamos sobre este tema para constituir una expresión colectiva.

 

“Es exorbitante el incremento de un Intendente que pareciera no tener más ideas para aumentar la recaudación que volver a ajustar el bolsillo de los campanenses” aseguró la edil Romina Carrizo, quien además sostuvo que el Jefe Comunal “quiere echarle la culpa a la Provincia por los aumentos, cuando un vecino abona de impuesto inmobiliario provincial $7800 anuales, y en su Ciudad pasó de pagar $15600 a $59.000 también anuales, en concepto de Barrido y Limpieza municipal. Esto representa más del 350% de aumento. Tenemos otro ejemplo de un vecino que pagaba $ 1200 mensuales y recibió $ 4907 este mes”.

 

Quien también compartió sus expresiones con los medios fue la Presidenta del bloque, Sol Calle,  observando que “estos fuertes aumentos son también una consecuencia del revalúo de la valuación fiscal que hiciera la Gobernadora María Eugenia Vidal, y que sumado al incremento local se vuelve impagable para los vecinos. No se puede volver a atentar contra la economía familiar. Los vecinos incluso pagan dos veces un mismo impuesto, como ocurre con los cargos municipales aplicados al combustible. Toda la oposición se manifestó en contra, la propia comunidad rechaza esta imposición, pero al Municipio parece no importarle”.

 

Por último, Calle se refirió a la convocatoria del bloque: “invitamos a los vecinos a acercarse con sus boletas a la oficina del bloque en la planta alta de la municipalidad, de lunes a viernes, de 7 a 15 hs. También pueden hacerlo a través de las redes sociales. Vamos a escuchar caso por caso para hacerle frente a este nuevo impuestazo local. La manera de sostener el Municipio debe estar vinculada con nuevos proyectos productivos, generación de empleo y motorización de la economía para incluir a más contribuyentes a que puedan colaborar en el crecimiento de la Ciudad, y no seguir presionando sobre los que con mucho esfuerzo vienen pagando cada vez con mayor dificultad” cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!