Martes 16 de Abril de 2024

NOCTURNIDAD

11 de febrero de 2020

El Municipio encara nuevas medidas de prevención de la violencia en la noche

Representantes de distintas áreas definieron acciones tendientes a optimizar las políticas preventivas y de control para prevenir hecho de violencia en la noche campanense.

El Municipio encara medidas para prevenir hechos de violencia en la noche campanense.

Estas acciones surgen a raíz de varias reuniones llevadas adelante por funcionarios de distintas áreas con injerencia en el tema, a fin de acercar herramientas de prevención y concientización a los jóvenes.

Dentro de las acciones, se definió realizar operativos de concientización en la plaza Eduardo Costa y la avenida Mitre en lo referente a los riesgos que pueden ocasionar al conducir alcoholizados.

Para ello, la Dirección de Juventud instalará durante los fines de semana en horas de la noche dos gazebos donde, a través de anteojos de realidad virtual, se simularán accidentes en estado de ebriedad. Además, se realizarán trivias y otras acciones que generen impacto y reflexión.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud convocará a diferentes actores sociales a una “Mesa Participativa”, con el fin de impulsar un espacio común para reflexionar sobre la problemática y tomar medidas preventivas.

A partir de un protocolo de seguimiento por intoxicación desarrollado por el área de Salud, también se acordó generar estrategias de seguimiento integral de conductas de riesgo de niños, niñas y adolescentes.

Conforme a ello, el Servicio de Guardia comenzará a realizar un registro de todo paciente que ingresa con diagnóstico de intoxicación por sustancias psicoactivas (alcohol, psicofármacos, entre otras); y, previo al alta médica, un profesional derivará al paciente al Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano situada en 25 de mayo 1117.

En caso de niño, niña o adolescente, el adulto responsable que lo retire será notificado de la necesidad de que concurra a dicho centro en un plazo no mayor a 10 días hábiles, donde se llevará a cabo la orientación y se evaluará el abordaje correspondiente.

De no concurrir en los plazos determinados, se dará aviso a la Dirección de Niñez para que proceda según corresponda.

Mientras que, la Dirección General de Tránsito y Transporte, ejecutará controles de alcoholemia en la vía pública.

Finalmente, se acordó impulsar mesas de reflexión destinadas a padres y estudiantes de las escuelas secundarias para que aporten su mirada. Estos encuentros contarán con la participarán de integrantes de Desarrollo Humano, en conjunto con Juventud, Seguridad y Tránsito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!