Domingo 17 de Octubre de 2021

SEGURIDAD

18 de febrero de 2020

El Municipio realizó el primer operativo de nocturnidad

En la plaza Eduardo Costa, el equipo de la dirección de Juventud estuvo presente con diversas actividades que buscan concientizar a los jóvenes. Además, personal de Tránsito y Transporte realizó controles en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de una serie de actividades que buscan prevenir la violencia en los jóvenes, se realizó este fin de semana, el primer operativo de nocturnidad.

 

Con la participación del equipo de la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se instaló un gazebo en la plaza Eduardo Costa -en la intersección de Avda. Varela y 9 de Julio frente a la Catedral-.

 

Allí, –junto a jóvenes voluntarios- entregaron a los transeúntes material informativo durante una recorrida por la Avda. Mitre y la mencionada plaza.

 

Hicieron entrega de folletería de educación sexual y adicciones y concientizando bajo la consigna “Si hay amor, no hay violencia”.

 

Además, se explicó cómo descargar la App Alerta Campana para ofrecerles a los jóvenes esta herramienta, que permite dar alerta sobre hechos delictivos o bien requerir ayuda ante una emergencia.

 

En el lugar, también se realizaron algunos juegos y se entregaron premios a los participantes.

 

“Hay que destacar que este operativo impulsado por el intendente Sebastián Abella, tiene como principal objetivo ofrecerle a los jóvenes herramientas de prevención y concientización”, destacó el director de Juventud, Iván Gómez.

 

Finalmente, indicó que “también aprovechamos la ocasión para dialogar con ellos y conocer cuáles son sus necesidades y preocupaciones.  El Municipio continúa así, trabajando para acompañarlos durante esta etapa de su vida”.

 

Además, en el marco de estas acciones personal de Tránsito y Transporte, junto a efectivos policiales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó diferentes operativos de control en diversos puntos de la ciudad, durante todo el fin de semana.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!