Miércoles 2 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

21 de febrero de 2020

60 efectivos de Prefectura asignados a Campana

El Ministerio de Seguridad confirmo la llegada de los uniformados, según las zonas señaladas en el mapa del delito de la provincia de Buenos Aires que definirá los nuevos operativos de seguridad. Se sumarán a reforzar la seguridad local, confirmaron desde el Frente de Todos.

Desde el Frente de Todos comunicaron la pronta llegada de más de 60 efectivos de Prefectura que brindarán tareas complementarias a la labor de la policía provincial, luego de la reunión que mantuvieran con las autoridades de seguridad bonaerenses.

 

La presidenta del Bloque PJ Frente de Todos, Sol Calle, comentó al respecto: "nos da profunda satisfacción que uno de los pedidos realizados al ministro Sergio Berni se esté cumpliendo. Es una realidad la situación de inseguridad en nuestra ciudad, y era preciso hacer un refuerzo cuantitativo de efectivos. Si bien, somos consientes que las causas del delito con absolutamente mucho más estructurales, esto es un paso para al menos comenzar a contener la situación y trabajar en la prevención". 

 

Por su parte el concejal Marco Colella  manifestó que "la llegada de los efectivos se dio en el marco de un acuerdo entre Nación y Provincia sobre las zonas más calientes de la delincuencia, es claro que nuestros vecinos no pueden seguir conviviendo con el delito día a día, confiamos que esta medida va a mostrar resultados en el corto plazo, ya que las más de 500 cámaras de Abella parecen mirar para cualquier lado, deberemos sumar ojos en las calles".

 

Romina Carrizo, por su parte, mencionó que "nuestro rol desde la oposición es claro. Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad, y la seguridad es junto al trabajo, la vivienda, la educación y la salud fundamental nuestra agenda. Creemos que con los 250 millones de pesos que gasta Abella en seguridad, claramente deberíamos estar en otro contexto"

 

A su vez Joel Vallomy, miembro del PJ local, expresó: " es muy importante aun no siendo gobierno en la ciudad de Campana, se pueda gestionar en favor de los vecinos ya sea con este pedido concreto y cumplido, o con proyectos como el Mapa del Delito local, proyecto que busca conocer las zonas más afectada por la delincuencia, y que aprovechamos para recordar a los vecinos el teléfono al cual pueden enviar mensajes para contarnos sobre los delitos sufridos al 03489230676 por WhatsApp o mensaje de texto común".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

La presidenta del HCD y concejales distinguieron aportes realizados desde distintos ámbitos culturales, educativos, sociales y deportivos de la ciudad.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD le reclamó a la Provincia obras en los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz

El HCD le reclamó a la Provincia obras en los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz

Mediante distintas resoluciones reclamó el dragado, la limpieza, la desobstrucción y el mantenimiento integral de las respectivas cuencas a fin de optimizar sus capacidades hidráulicas y disminuir los riesgos de inundaciones por el fenómeno “El Niño”.

Comentarios

Escribir un comentario
23K82
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.