Lunes 18 de Enero de 2021

27.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

21 de febrero de 2020

60 efectivos de Prefectura asignados a Campana

El Ministerio de Seguridad confirmo la llegada de los uniformados, según las zonas señaladas en el mapa del delito de la provincia de Buenos Aires que definirá los nuevos operativos de seguridad. Se sumarán a reforzar la seguridad local, confirmaron desde el Frente de Todos.


Desde el Frente de Todos comunicaron la pronta llegada de más de 60 efectivos de Prefectura que brindarán tareas complementarias a la labor de la policía provincial, luego de la reunión que mantuvieran con las autoridades de seguridad bonaerenses.

 

La presidenta del Bloque PJ Frente de Todos, Sol Calle, comentó al respecto: "nos da profunda satisfacción que uno de los pedidos realizados al ministro Sergio Berni se esté cumpliendo. Es una realidad la situación de inseguridad en nuestra ciudad, y era preciso hacer un refuerzo cuantitativo de efectivos. Si bien, somos consientes que las causas del delito con absolutamente mucho más estructurales, esto es un paso para al menos comenzar a contener la situación y trabajar en la prevención". 

 

Por su parte el concejal Marco Colella  manifestó que "la llegada de los efectivos se dio en el marco de un acuerdo entre Nación y Provincia sobre las zonas más calientes de la delincuencia, es claro que nuestros vecinos no pueden seguir conviviendo con el delito día a día, confiamos que esta medida va a mostrar resultados en el corto plazo, ya que las más de 500 cámaras de Abella parecen mirar para cualquier lado, deberemos sumar ojos en las calles".

 

Romina Carrizo, por su parte, mencionó que "nuestro rol desde la oposición es claro. Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad, y la seguridad es junto al trabajo, la vivienda, la educación y la salud fundamental nuestra agenda. Creemos que con los 250 millones de pesos que gasta Abella en seguridad, claramente deberíamos estar en otro contexto"

 

A su vez Joel Vallomy, miembro del PJ local, expresó: " es muy importante aun no siendo gobierno en la ciudad de Campana, se pueda gestionar en favor de los vecinos ya sea con este pedido concreto y cumplido, o con proyectos como el Mapa del Delito local, proyecto que busca conocer las zonas más afectada por la delincuencia, y que aprovechamos para recordar a los vecinos el teléfono al cual pueden enviar mensajes para contarnos sobre los delitos sufridos al 03489230676 por WhatsApp o mensaje de texto común".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!