Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

26 de febrero de 2020

Se viene el gran evento “Japón en Campana”

Durante el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, se realizarán exposiciones, seminarios y talleres participativos y espectáculos. La actividad busca difundir la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. Organiza el Municipio junto a la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Durante el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, la ciudad será sede del evento más más trascendente de cultura japonesa que se desarrolla en la República Argentina con la llegada de “Japón en Campana”. 

 

La propuesta incluye una gran variedad de actividades gratuitas que serán organizadas por la Municipalidad de Campana y la Fundación Cultural Argentino Japonesa -que administra el Jardín Japonés de Palermo-. 

 

Según anticiparon, se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, en la Escuela Normal Superior N°6 Dr. Eduardo Costa y el Parque Urbano Ing. Roberto Rocca

 

Este gran acontecimiento promoverá la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. Serán tres jornadas muy emocionantes con la cultura japonesa a flor de piel.

 

La disciplina destacada será el karate en honor al sensei Cristián Lugani del Dojo Campana de la Escuela Kyudokan Argentina. En este marco, se realizará simultáneamente el Encuentro Nacional de Karate. 

 

Además, se exhibirán alrededor de 400 obras que comprenden las disciplinas más importantes como el bonsai, ikebana, kokedama, pintura japonesa, origami, laca, cerámica, kimono, shodo, haiku, etc. 

 

Por otra parte, se llevarán a cabo seminarios y talleres participativos que brindarán al público una iniciación a cada disciplina. Bonsai, ikebana, pintura japonesa, origami, go, cosplay, defensa personal (karate) y salud complementaria japonesa como reiki, meditación zen, shiatsu y auriculoterapia serán parte de los mismos. 

 

Entre los espectáculos habrá danzas, canciones, tambores y artes marciales como el karate, aikido y judo. 

 

La gran presencia de la tecnología japonesa con stands y charlas de las marcas de vanguardia. El fan la cultura nipona podrá admirar las exposiciones, aprender y vivenciar a través de las demostraciones de las disciplinas y emocionarse y disfrutar con los distintos shows.

 

Uno de los mayores atractivos de este acontecimiento serán los 30 stands de regalería y artesanías. Además, se podrá disfrutar una gran variedad de comida japonesa y argentina.

 

La jornada inaugural será el viernes 6, a las 19, con la presencia del Embajador de Japón en Argentina,

Takahiro Nakamae, junto al jefe comunal Sebastián Abella, el Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka y otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Una multitud disfrutó de otra edición de la “Peña de las Carretas”

Vecinos de distintas edades y visitantes participaron de una nueva jornada folklórica organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. El próximo encuentro será el viernes 6 de febrero.
CULTURA
“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

“LA FELICIDAD DE COMPARTIR” La Provincia presentó la programación cultural para el verano

Esta iniciativa fue pensada para que personas de todas las edades —niñeces, juventudes y adultos mayores— puedan disfrutar de propuestas de calidad en playas, sierras, balnearios, plazas, bibliotecas y centros culturales.
CULTURA
Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

Miles de vecinos disfrutaron de la 5ª Feria del Libro de Campana

En la jornada de cierre se presentaron la periodista y escritora Laura Di Marco y el filósofo campanense Tomás Balmaceda, entre otros autores. “La cultura y la literatura volvieron a ser protagonistas con propuestas muy atractivas para todas las edades”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.