Sábado 24 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

11 de abril de 2015

“Tarde de Monstruos y Brujas” en la Biblioteca Pública Municipal

Las docentes y escritoras Mónica López y Valeria Dávila presentan sus libros “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita”, en una jornada plena de narraciones, magia y fantasía.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la presentación de los libros “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita" (AZ Editores) de Valeria Dávila y Mónica López, escritoras y docentes de enseñanza primaria.

La presentación será el 17 de abril a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal del Edificio “6 de Julio”, con entrada libre y gratuita. Durante el encuentro, se presentará además la prestigiosa narradora Franca Teresa L'Alia.

Valeria Dávila es periodista y docente de enseñanza primaria. Trabajó en la Fundación Holters, el Colegio Armonía y la Unidad Académica Dante Alighieri. En el ámbito público trabajó en la EP N° 13 y actualmente, en la EP N° 22, del barrio Ariel del Plata, donde es titular a cargo de 5° grado.

Como periodista, colaboró en diversos medios gráficos, en el área de investigación histórica. También participó de la producción de programas radiales (Radio América) y coordinó talleres de periodismo infantil.

En el área de la literatura infantil, publicó los libros de cuentos: “El afinador de mosquitos” (Sigmar) “Mi Directora es un vampiro”(Elevé) “Buuu Buuu Buuu y otros sustos divertidos” (Del Naranjo), “El Monstruo Malísimo de las patas sucias”(Suimanga) y la novela “Plan para Desenmascarar brujas” (Nostra Ediciones, México). Asimismo, la colección de “Relatos chinos con Dragones, Demonios, Monstruos y Fantasmas” (Cangrejo Editores, Colombia) y numerosos cuentos en la revista Billiken, manuales y libros de textos.

También, colaboró en las revistas para docentes Efemérides Docentes (Tinta Fresca Ediciones). Participa todos los años de la Feria del Libro en Buenos Aires y su obra recibió premios nacionales e internacionales, como el Concurso de Editorial Sigmar, el Concurso “Imaginaria”, el Certamen Internacional Niños del Mercosur, el Premio del Libro Ilustrado de Badajoz, España y el Concurso “Invenciones” de Nostra Editores, México, entre otros.

Mónica López es docente de primaria, secundaria y universitaria, publicitaria y autora de literatura infantil. Ejerció la docencia hasta 1998 en escuelas de CABA y actualmente es docente de la Universidad Eseade.

Posteriormente se desempeñó como docente en los colegios Holters y Austin (Campana), SGS y Dante Alighieri (Escobar) y Sagrada Familia (Exaltación de la Cruz). En el ámbito público trabaja para Fines, educación secundaria para adultos. Como publicitaria, trabajo en la agencia McCann Erickson Argentina, Trade Marketing Technologies y en forma independiente. También condujo un programa radial “Juego de palabras” dedicado a literatura y participó en el programa televisivo de interés general “Las unas y los otros”, conducido por Mónica Gutiérrez.

En el área de la literatura infantil, publicó las obras de teatro “Circo La Pirueta” y “El Monstruo Verde” (Del Naranjo), el libro de cuento: “La princesa Nostá” (Longseller), “Historias enamoradas” con Mariana Kirzner (Del Naranjo”, “Poesías voladoras” con Carla Dulfano y Lorena Scigliano (Urano); la colección de Pictogramas “El gusano escultor”, “La langosta deportista”, “La serpiente coqueta” (Salim). Las novelas “Exploración Alto Planicie” (Salim) y “A los pies de Halcón” (Quipu).

Asimismo, la colecciones Libros al agua, Patitas (Urano) y ¿En qué viajamos? (AZ) y numerosos cuentos en la revista Billiken, revista virtual Imaginaria, manuales, y libros de textos.

Participa todos los años de la Feria del Libro en Buenos Aires y su obra recibió premios nacionales, como el Concurso de Editorial Sigmar y el Certamen “Mundo en Tinieblas”. Coautoría con Adriana Paoletta en libro de educación “Educar en el camino de las virtudes” (Edhasa).

El espacio artístico estará a cargo de la narradora Franca Teresa L'Alia, con vasta experiencia en narración oral en escuelas primarias, quien con su talento y su magia, ofrecerá a los niños un espacio para adentrarse en el mágico mundo de los cuentos.

Con su prestigiosa trayectoria, Valeria Dávila y Mónica López estarán el viernes 17 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Pública Municipal, presentando sus nuevos libros: “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita" publicadas por Ediciones AZ, obras plenas de humor y fantasía, que- con entrada libre y gratuita- serán compartidas con toda la comunidad en una “Tarde de Monstruos y Brujas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
ATPKB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.