Martes 19 de Enero de 2021

31°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

1 de marzo de 2020

ROTARY CLUB CAMPANA: ALEJANDRO CACCIABUE , UN CAMPANENSE EJEMPLAR

A fines de 2019, el Ing. Alejandro Cacciabue solicitó su baja como socio de Rotary Club Campana, dado que se ha radicado en Trenque Lauquen, Prov. De Bs. As., en cercanías de su familia que ahora reside en esa localidad .

El club rotario de Campana desea destacar la trayectoria de un ciudadano ejemplar que a lo largo de su vida supo ganarse  respeto y agradecimiento por su destacada actuación , tanto en su vida privada como  en la función pública y también por su gran sentido de  responsabilidad social para con los sectores vulnerables.

Nacido en Campana en el seno de una familia de raigambre en nuestra ciudad, se dedicó a actividades profesionales y comerciales con gran éxito.

Recibido como Ingeniero Civil, contrajo matrimonio con  Isabel Maria Casale, formando  una  sólida familia  que se vio enriquecida con la llegada de tres hijas, Isabel, Alejandra y Andrea.

En sus inicios en la función pública fue designado durante 1974 por el entonces Intendente de Campana, Calixto Dellepiane, para presidir la “Comisión Pro Defensa de los Límites de Campana” integrada por todas las fuerzas vivas de Campana. Esto se debió a un litigio con la ciudad de Zarate, debido a que la construcción del nuevo puente creaba algunas indefiniciones respecto a los límites de ambos municipios.

Posteriormente, designado  por el entonces Intendente  Dellepiane ,  ocupo el cargo de Secretario de Obras Publicas  del Municipio de Campana , desde 1983 a 1992.

Cacciabue ingresó a Rotary Club Campana el 14 de Noviembre de 1963 y desde un principio se destacó como uno de los socios mas activos, involucrado en numerosos proyectos de servicio. 

Fue el “creador” en 1978 del “Plan de Becas para Alumnos Secundarios” dedicado a jovenes estudiantes campanenses pertenecientes a familias para las que esa ayuda era muy importante. En esa oportunidad Cacciabue hizo una generosa contribución personal para apoyar la iniciativa, que  se transformó mas tarde en un Proyecto de Servicio permanente del club rotario de Campana que aún hoy mantiene su vigencia.

Recientemente y como reconocimiento a su larga y valiosa  trayectoria como rotario, Rotary Club Campana le entrego al Ing. Cacciabue una réplica del Arco Rotario y un mate conmemorativo del 80 Aniversario de la institución. Ambos  simbolos rotarios le fueron entregados por el socio Eugenio Denogens en la Ciudad de Trenque Lauquen, en presencia del Presidente del club rotario de esa ciudad y de otros socios de dicho Club.

Rotary Club Campana agradece al Ing. Alejandro Cacciabue su ejemplo como ciudadano , sus numerosos aportes como funcionario público y como socio de la entidad y le desea una feliz estadía con su familia en su nuevo hogar en Trenque Lauquen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!