Domingo 24 de Enero de 2021

28.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

1 de marzo de 2020

Más de 1.000 niños que inician primer grado recibieron mochilas y kits escolares

El intendente Abella estuvo al frente de la entrega destinada a hijos de beneficiarios del Plan Más Vida, que les brindará igualdad de oportunidades en el aprendizaje de cara al comienzo de la escuela primaria.

De cara a un nuevo ciclo lectivo, más de 1.000 niños que este lunes comenzarán primer grado, recibieron de la mano del intendente Sebastián Abella, sus mochilas y kits de útiles escolares que les brindará igualdad de oportunidades en el aprendizaje.

Con el objetivo de acompañar a los chicos en el ingreso al sistema educativo obligatorio, esta acción, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, alcanzó a los hijos de beneficiarios del Plan Más Vida.

El jefe comunal, junto al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor; y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron la entrega que contó con el acompañamiento de la empresa Granix y la participación de cientos de familias de distintos barrios de la ciudad.

Además, el acto contó con la presencia de trabajadoras vecinales que “fueron clave y esenciales para efectuar la entrega de estas mochilas para que los chicos empiecen las clases con todo”, remarcó Abella, además de agradecerles por el incansable trabajo que realizan a diario por los vecinos.

“Es una alegría muy grande que los chicos puedan empezar la escuela primaria con todos los recursos necesarios”, manifestó el Intendente tras la entrega.

“Estas mochilas – continuó - reflejan nuestro compromiso con los niños y su acceso a la educación que son la base fundamental para su formación intelectual y social como también el pilar más fuerte para toda su vida”.

Por su parte, Elisa Abella se mostró muy contenta de poder brindarles esta oportunidad a los niños que comenzarán primer grado este lunes. “Los chicos, sobre todo en esta etapa, necesitan mucho del acompañamiento de sus familias, pero la presencia del Estado municipal también es un respaldo que les garantiza el comienzo del ciclo lectivo en igualdad de condiciones”, resumió la funcionaria.

De la entrega también participaron los subsecretarios Marcos Bongiovanni (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Nancy Bianchi (Cultura y Educación); cuerpo de directores del área y concejales del bloque Juntos por el Cambio Romina Vulich, Javier Contreras y Christian Amaya.

Durante el acto, los niños junto a sus familias disfrutaron de un show en vivo a cargo de “La Circoneta” y del espectáculo “Tren de la Amistad”, brindado por la empresa Granix.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!