Miércoles 2 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

3 de marzo de 2020

LA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS YA SE APLICA DE MANERA GRATUITA EN TODA LA PROVINCIA

Luego de 3 años de faltantes de vacunas, hoy comenzaron a aplicarse las dosis gratuitas contra la meningitis en toda la provincia de Buenos Aires.
La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años.
Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 regiones sanitarias y hoy empezaron a aplicarse. Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

En ese marco, hoy, el viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado "Elina de la Serna" de La Plata  (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región vuelve a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

"La vacuna antomeningocoquica llegó hoy al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar", anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella. Y agregó: "Luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas", detalló-  

Las vacunas contra la meningitis que están siendo aplicadas en el "Elina de Serna", y en el resto del territorio bonaerense, corresponden a la partida las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
A73ZF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.