Viernes 15 de Enero de 2021

22°

EL CLIMA EN CAMPANA

6 de marzo de 2020

Tenaris donó importantes kits de útiles escolares a cinco escuelas primarias de Campana

Fueron entregados a sus directoras durante una reunión en la TenarisUniversity Residence, que sirvió también para pensar proyectos en común entre la compañía, la Escuela Técnica Roberto Rocca y los establecimientos de educación primaria de la ciudad.

En la semana de inicio del Ciclo Lectivo 2020, Tenaris reafirmó su compromiso con la educación entregando importantes kits de útiles a cinco escuelas primarias de diferentes barrios de Campana, un donativo que fortalece los recursos de enseñanza para cientos de chicos.

Las instituciones beneficiarias son las EP Nº12, 17, 19, 20 y 29. Fueron sus directoras las encargadas de recibir los kits en la TenarisUniversity Residence.

“Los chicos y los docentes estamos muy agradecidos con lo que nos está brindando Tenaris, material que será destinado tanto para pedagogía en el aula como para administración”, señaló Gladys Arzuaga, directora de la EP Nº12 del barrio Otamendi. Por su parte, Lorena Martínez, de la EP Nº29 del barrio Lubo, destacó “la muy buena calidad y variedad de los útiles donados”.

Los kits incluyen carpetas, resmas de hojas, cartulinas y afiches, lápices y lapiceras e instrumentos de geometría, entre otros útiles.

El encuentro sirvió también para estrechar lazos entre las instituciones. Ludovico Grillo, director de la Escuela Técnica Roberto Rocca y presente en la reunión, recordó su espíritu de puertas abiertas e invitó a pensar juntos proyectos en común.

“Queremos seguir construyendo vínculos que se puedan materializar en trabajos pedagógicos concretos. Uno de los objetivos principales de la ETRR es colaborar con el desarrollo del tejido educativo circundante. Y no es solo una cuestión de compartir, sino también de enriquecernos en el trabajo mancomunado”, afirmó Grillo.

El director explicó además el funcionamiento del programa Difusión de lo Técnico, que promueve el valor de la formación secundaria técnica con charlas y actividades para cursos de 6º año primario; y el Curso de Integración que, si bien es una de las etapas del proceso de admisión a la escuela, sirve a la vez para reforzar conceptos en matemática y lengua de cara al salto al nivel secundario, independientemente de la escuela o modalidad finalmente elegida.

Por su parte, Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, ponderó la “sinergia generada entre las escuelas, autoridades, la empresa y la ETRR” y comentó que “durante el encuentro surgió como posible ámbito de trabajo en equipo la robótica y la computación”, dos de los campos de conocimiento con más posibilidades de desarrollo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!