Miércoles 1 de Diciembre de 2021

CULTURA

7 de marzo de 2020

Con la inauguración de un Torii japonés en la nueva Costanera, inició la muestra “Japón en Campana”

El intendente Abella, junto al Embajador de Japón en la Argentina y el presidente del Jardín Japonés, inauguraron el arco tradicional de la cultura del país “del sol naciente”. También dieron apertura a la exposición de cultura oriental en el Parque Urbano que los vecinos podrán visitar hasta el domingo inclusive.

Como parte de la celebración “Japón en Campana”, el intendente Sebastián Abella inauguró este viernes por la tarde un Torii japonés que fue emplazado en la nueva Costanera.

 

El jefe comunal, junto al embajador de Japón, Takahiro Nakamae,  y el presidente del Jardín Japonés, Kazunori Kosaka, estuvieron al frente del acto inaugural del arco tradicional de la cultura del país del “sol naciente” que fue donado por la Fundación Argentino-Japonesa en un gesto de amistad con la ciudad.

 

La estructura, que representa la fraternidad entre Japón y Campana, tiene la particularidad de estar compuesta por dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos de color rojo.

 

Como parte del acto, hubo una exhibición de Kata a.cargo del profesor Cristian Lugani y sus alumnos y las autoridades descubrieron una placa en conmemoración de la exposición que comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo.

 

Más tarde, Abella, Kosaka y Nakamae, se trasladaron al Parque Urbano para darle apertura al evento “Japón en Campana” que durante todo el fin de semana tendrá una gran variedad de actividades gratuitas que incluirá talleres, seminarios, conferencias y espectáculos.

 

Luego del tradicional corte de cintas en el ingreso de la Biblioteca, que dio inicio formalmente a la exposición, el intendente Abella se mostró muy orgulloso y agradecido tanto porque la nueva Costanera cuente con un Torii como por el trabajo realizado de manera conjunta para hacer posible una muestra de tal envergadura en la ciudad. 

 

De la inauguración participaron el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, funcionarios, concejales de Juntos por el Cambio y vecinos, como así también directivos de las empresas japonesas Honda y Toyota. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!