Miércoles 1 de Diciembre de 2021

SALUD

8 de marzo de 2020

Desmienten que haya casos de Dengue en Campana

La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, informó que “la persona que está ingresada en el hospital, y de la que se está hablando en las redes sociales, no tiene Dengue y permanece internada por estudios”. Además, solicitó ser responsables al momento de brindar información de este tipo y aseguró que “de haber casos positivos se comunicarán oficialmente”.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, desmintió la existencia de casos de Dengue en Campana luego de que circularan falsas versiones al respecto.

 

Penovi explicó que “la persona que está ingresada en el hospital,  que se está hablando en las redes sociales, no tiene Dengue. Es un caso negativo. Permanece internada por estudios."

 

No obstante, la funcionaria recalcó que el Dengue tiene escasos criterios de internación.

 

Asimismo, afirmó que “es necesario que antes de referirse a este tipo de información, recurran a fuentes fidedignas”. Y, en relación a ello, aseguró que “si hubiese un caso positivo, lo sabrán oficialmente a través de la Secretaría de Salud”.

 

En otro orden, la subsecretaria precisó que desde el 1° de enero a la fecha se estudiaron un total de 11 pacientes con resultados también negativos.

 

Además, comentó que actualmente existe otro caso sospechoso con dos pruebas de laboratorios positivas y una negativa. “Hicimos un estudio de mayor complejidad para confirmarlo. No obstante, ya está curado”, agregó.

 

“Habrá casos de Dengue mientras siga el calor. Por ello, es clave la prevención. No tenemos casos autóctonos ni pacientes internados por lo que decir que en Campana hay Dengue no es cierto”, cerró Penovi.

 

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

En el marco de esta campaña, este viernes en el CAPS de Villanueva, la Dirección de Salud Comunitaria realizó una charla informativa a vecinos. 

 

“Damos a conocer cuáles son las medidas preventivas que deben tomar para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad. Además, informamos al vecino qué es lo que debe descartar durante el operativo de descacharrización”, detalló la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

 

La profesional además explicó que “es importante tomar conciencia y que cada uno aplique este tipo de acciones en su domicilio”.

 

Por último, detalló que la descacharrización se realizará en Villanueva, el martes 10, en los siguientes puntos: French y Granaderos, O’higgins  y Pueyrredón, Villegas y French, Castilla y Savio, Gavazzi y Rawson, Las Heras y San Lorenzo, Maipu y Chacabuco y Rocca y Berutti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!