Gran triunfo de San Lorenzo de Almagro ante Lanús por 4 a 3
Cooperación para el desarrollo economico

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  8 de marzo de 2020
Sala homenajeó a las mujeres en su día
La concejal de Juntos por el Cambio también destacó grandes figuras femeninas que marcaron historia en Argentina.

Desde las raíces radicales, la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Karina Sala, homenajeó a las mujeres en su día y destacó las grandes figuras femeninas que marcaron historia en Argentina.

“Las mujeres de nuestro país tuvieron siempre un rol activo en la política. Las pioneras fueron las radicales, que, junto a las socialistas e independentistas feministas, se involucraron y sentaron las bases de la lucha por los derechos para todas las argentinas”, aseguró.

En este sentido, remarcó que una de las primeras en destacarse fue Elvira Rawson de Dellepiane, conocida por haber sido la segunda mujer medica del país, quien tuvo una singular participación en la Revolución del Parque, secundaba a Alem en los actos y socorría a los heridos que se contaban por cientos.

Además, destacó a la docente e historiadora, Rosa Clotilde de Sabattini, quien en 1949 convocó al primer congreso Nacional de Mujeres Radicales, sufriendo la cárcel y el exilio.

“En aquellos años comienza a destacarse Florentina Gómez Miranda, que 40 años más tarde, desde su banca de diputada nacional y presidiendo la comisión de Familia, Mujer y Minoridad, presentó más de 150 proyectos legislativos claves”, mencionó Sala.

Además, recordó que fue la primera diputada en presentar un proyecto de despenalización del aborto, tras recuperar la democracia en 1983.

Y sumó: “A ella le debemos leyes como: la ley de patria potestad compartida, la de equiparación de los hijos extramatrimoniales, el divorcio vincular, la pensión para concubinas y concubinos, la de pensión para viudas divorciadas y el derecho a las mujeres de seguir usando su apellido de soltera después de casada”.

Por otra parte, manifestó que “en la sanción de la ley 24012, conocida como ley de cupo, fue protagonista la diputada Teresa Morini, primera diputada radical electa en 1973, militó la ley personalmente en la cámara y su idea de llevar barras femeninas peronistas y radicales funcionó y fue clave para ganar la votación”.

Para finalizar, Sala enfatizó que “en todos estos años el movimiento de mujeres radicales ha crecido y fortalecido en todo el país, reuniendo en él, a batalladoras de gran experiencia junto a jóvenes que tienen el impulso y la renovación. Las mujeres radicales tenemos más de un siglo, de luchas y conquistas”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet