El Municipio capacitará en género y prevención de la violencia a sus 1.800 empleados
Resumen programa FÚTBOL CON ESTILO Villa Dálmine 1 Sarmiento de Junín 0

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  9 de marzo de 2020
El acceso a anticonceptivos es clave para alcanzar la igualdad de género en el ámbito social y profesional
El Día Internacional de la Mujer es una de las fechas claves en las que se celebran los logros alcanzados en materia de igualdad y se refuerza el reclamo de nuevos y más derechos. La planificación familiar ha cambiado la sociedad y ha mejorado la vida de las mujeres. Pero el acceso a la anticoncepción segura y la educación sexual sigue siendo un desafío.

En un siglo, muchas cosas han cambiado. Hace cien años, la pionera en la defensa de la anticoncepción, Margaret Sanger, luchaba para cambiar las vidas de las mujeres y salvar a las madres del sufrimiento. Sanger afirmaba que todas las mujeres tenían el derecho de ser "las dueñas absolutas de sus cuerpos", y esto exigía el desarrollo de una píldora anticonceptiva confiable.

 

La visión de Sanger y su influencia ayudaron a inspirar uno de los mayores avances en salud pública de los tiempos modernos: la planificación familiar voluntaria. La anticoncepción no solo ha mejorado el bienestar físico de las mujeres, sino que ha cambiado drásticamente su posición en la sociedad.

 

Antes de la llegada de la píldora anticonceptiva, las mujeres eran prisioneras de un ciclo bastante inmutable de matrimonio, embarazo y vida doméstica. La información y el acceso a los anticonceptivos las ha empoderado para que puedan tomar decisiones sobre si tener o no hijos y cuándo, alcanzar sus metas personales, sociales y profesionales, y evitar la pérdida de oportunidades.

 

Sin embargo, el acceso a anticonceptivos modernos continua siendo un desafia en los paises en vía de desarrollo. El instituto Guttmacher, organización dedicada a promover la salud reproductiva, calcula que los casos de mujeres con una necesidad no satisfecha de anticonceptivos modernos representan el 84% de los embarazos no deseados en las regiones en vías de desarrollo. Y afirma que, si todas esas mujeres tuvieran acceso a anticonceptivos modernos, habría una disminución de aproximadamente tres cuartos de los embarazos no deseados (de 89 millones a 22 millones por año) y nacimientos no planificados (de 30 millones a 7 millones por año). Esto, a su vez, evitaría 76.000 muertes maternas cada año.

 

Argentina ha recorrido un gran camino en la creación de programas y marcos legales para garantizar la salud sexual y reproductiva de su población desde los años 70. Desde finales de 2019, El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, dispuso la incorporación al Programa Médico Obligatorio - el cual establece las prestaciones básicas que deben cubrir los diferentes agentes del sistema de salud – del implante subdérmico y el DIU hormonal.

Las mujeres argentinas se ven beneficiadas con la incorporación ya que les permitirá, a través de las obras sociales y prepagas, tener acceso gratuito a los dispositivos, colocación y extracción de los mismos.

 

Si la píldora implicó una verdadera revolución sexual en la década del 60, hoy los anticonceptivos modernos buscan ir un paso más allá buscando mayor efectividad, seguridad y adaptarse a las necesidades y estilo de vida de cada mujer en la vida social actual.

 

Este tipo de métodos de larga duración brinda una protección entre 3 y 5 años, permitiendo planificar a mediano y largo plazo. Con una efectividad superior a otros métodos, los anticonceptivos de larga duración: el implante, el DIU de cobre y el DIU hormonal no sólo presentan las más altas tasas de efectividad y satisfacción, sino que, segun el caso, pueden tener beneficios adicionales, disminuir el sangrado menstrual mejorando las molestias durante el período, como así también ayuda a disminuir el riesgo de anemia. Se pueden extraer en cualquier momento, tras lo cual se recuperará la fertilidad rápidamente y pueden ser utilizados mientras se está amamantando. Estos métodos ofrecen ventajas en la vida cotidiana de las mujeres, al otorgarles apego, seguridad y libertad.

 

Con el preservativo como base para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos de larga duración empodera a las mujeres para lograr una salud reproductiva sostenible y la libertad de vivir una vida sexual plena y segura.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.2°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet