Sábado 27 de Febrero de 2021

30.2°

EL CLIMA EN CAMPANA

9 de marzo de 2020

El Municipio capacitará en género y prevención de la violencia a sus 1.800 empleados

Es en adhesión a la Ley Micaela que estipula la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. También se instaló un campus virtual para acercar el material de estudio y realizar distintas capacitaciones a distancia.

En adhesión a la Ley Micaela, el Municipio capacitará en género y prevención de la violencia contra las mujeres a todo el personal municipal, unas 1.800 personas.

 

Se trata de la Ley Nro 27.499 que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

 

En Campana, la misma estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultural, a través del RIA "Red Integral de Asistencia" y el Dispositivo "Construyendo Nuevas Masculinidades", son profesionales que se han capacitado en género.

 

Las capacitaciones se dictarán los días viernes, siendo el primer encuentro el 3 de abril de 9 a 12 en el Centro Educativo Municipal (CEM).

 

En el armado e implementación de las capacitaciones también se articuló con personal de Recursos Humanos, contemplando el personal total, días y horarios.

 

También se instaló un campus virtual, con el objetivo de poder acercar el material de estudio como así también realizar distintas capacitaciones a distancia. 

 

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo al frente de una reunión de trabajo junto a la titular de dicha secretaría, Elisa Abella, y los equipos de profesionales participantes para interiorizarse sobre la cuestión y contribuir a la planificación de cada encuentro.  

 

“Celebramos todas las iniciativas concordantes con las que ya iniciamos desde el Municipio en pos de la prevención y la erradicación de la violencia de género basadas en los mismos principios de apartidismo, abolición de todo dispositivo de dominación masculino, protección, empoderamiento y contención de la sobreviviente. Porque a la violencia de género la erradicamos entre todos o no la erradicamos”, señaló el equipo de trabajo.

“Esta Ley es sumamente importante para avanzar en la lucha contra la violencia de género por lo que vamos a trabajar muy fuerte para que llegue a todo el personal municipal”, aseguró el jefe comunal.

Elisa Abella, en tanto, destacó la importancia de capacitarse para contribuir con el desarrollo de acciones que permitan la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género.

Y desde el Municipio aseguraron que “los equipos de trabajo se ponen a disposición de todas las iniciativas existentes a fin de articular las actividades para mejores resultados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!