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  TERCERA EDAD  10 de marzo de 2020
CORONAVIRUS: CAPACITACIÓN A LAS Y LOS TRABAJADORES DE PAMI ESCUCHA
El personal que atiende los llamados del servicio PAMI Escucha recibió hoy una capacitación a fin de brindar una respuesta eficaz a las dudas e inquietudes de las personas afiliadas acerca del coronavirus.

La actividad estuvo a cargo de Yanina Miragaya, Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sanitario del Instituto, y contó con la presencia de Miguel Martínez, Gerente de Asuntos Públicos e Interdisciplinarios de PAMI.

 

Miragaya dio un detalle exhaustivo del protocolo de prevención activado por la obra social en un trabajo colaborativo realizado junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de cuya implementación participan tanto los médicos de cabecera, así como el conjunto de los prestadores privados y públicos.

"Las y los trabajadores de PAMI Escucha que reciben la llamada de una persona preocupada por una posible presencia de coronavirus deben constatar que se presenten tres características para determinar si esa demanda debe ser elevada a nuestros especialistas", indicó Miragaya.

 

En ese sentido, informó que "se buscará saber si esa persona tiene fiebre y dificultad respiratoria, además de conocer el posible nexo epidemiológico -es decir, si estuvo de viaje o en contacto con alguna persona que haya viajado a los lugares de circulación viral o con alguien que sea un caso probable o sospechoso de coronavirus-. En ese caso, el consejo de la institución es evitar el contacto con terceros mediante el uso de barbijo quirúrgico y dirigirse a la guardia médica que le corresponda".

 

Además, Miragaya destacó la importancia de mantener el calendario de vacunación vigente, ya que "refuerza el estado inmunológico del paciente".

 

"Queremos articular una interacción inteligente y preventiva. PAMI Escucha es un área estratégica del Instituto porque nos permite estar notificados en tiempo real de los problemas de nuestras afiliadas y afiliados", recalcó Miguel Martínez.

 

El Servicio PAMI Escucha y Responde es el Centro Integral de Atención Telefónica de PAMI, que se ocupa de recibir, responder y gestionar las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas y familiares  sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

 

La atención se realiza en todo el país en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. Los afiliados también pueden realizar sus consultas y reclamos a través de la página web: https://www.pami.org.ar/pami-escucha

 



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