Viernes 27 de Mayo de 2022

CULTURA

10 de marzo de 2020

Miles de vecinos disfrutaron este fin de semana de “Japón en Campana”

El evento fue promovido por el Municipio y la Fundación Argentino-Japonesa y reunió durante el fin de semana lo mejor de la música, la cultura y las comidas típicas del país “del sol naciente”.

Miles de vecinos disfrutaron este fin de semana del evento “Japón en Campana”, organizado por el Municipio y la Fundación Argentino-Japonesa.

Fueron dos jornadas repletas de actividades donde los campanenses conocieron y disfrutaron de la idiosincrasia y la gastronomía de la comunidad japonesa.

En el Parque Urbano hubo de todo. A los tradicionales food trucks locales, se sumaron stands de comidas y bebidas, juegos tradicionales japoneses y de indumentaria y souvenirs japonenses.

También se realizó un Encuentro Nacional de Karate que convocó a más de 400 deportistas de todo el país. Luciendo sus tradicionales trajes, los karatekas desplegaron sobre la avenida Varela toda su destreza y habilidades recibiendo el reconocimiento de la comunidad.

El encuentro fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y por el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Otro gran atractivo fue la música. Un show de taikos y otro de Eisa cautivaron e hicieron bailar a todos los presentes con un magnifico ensamble musical de percusión.

Además, hubo talleres y seminarios gratuitos. De manera gratuita, los vecinos coparon las aulas de la Escuela Normal y se capacitaron en técnicas de Bonsai, ikebana, pintura japonesa, origami, go, cosplay, defensa personal (karate) y salud complementaria japonesa como reiki, meditación zen, shiatsu y auriculoterapia, entre otras propuestas.

Fue sin duda un evento único que permitió a la ciudad conocer la cultura nipona en todo su esplendor. Una propuesta más que impulsa el Municipio para que los vecinos puedan disfrutar en familia de manera libre y gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!