Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Despejado

CULTURA

10 de marzo de 2020

Miles de vecinos disfrutaron este fin de semana de “Japón en Campana”

El evento fue promovido por el Municipio y la Fundación Argentino-Japonesa y reunió durante el fin de semana lo mejor de la música, la cultura y las comidas típicas del país “del sol naciente”.

Miles de vecinos disfrutaron este fin de semana del evento “Japón en Campana”, organizado por el Municipio y la Fundación Argentino-Japonesa.

Fueron dos jornadas repletas de actividades donde los campanenses conocieron y disfrutaron de la idiosincrasia y la gastronomía de la comunidad japonesa.

En el Parque Urbano hubo de todo. A los tradicionales food trucks locales, se sumaron stands de comidas y bebidas, juegos tradicionales japoneses y de indumentaria y souvenirs japonenses.

También se realizó un Encuentro Nacional de Karate que convocó a más de 400 deportistas de todo el país. Luciendo sus tradicionales trajes, los karatekas desplegaron sobre la avenida Varela toda su destreza y habilidades recibiendo el reconocimiento de la comunidad.

El encuentro fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y por el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Otro gran atractivo fue la música. Un show de taikos y otro de Eisa cautivaron e hicieron bailar a todos los presentes con un magnifico ensamble musical de percusión.

Además, hubo talleres y seminarios gratuitos. De manera gratuita, los vecinos coparon las aulas de la Escuela Normal y se capacitaron en técnicas de Bonsai, ikebana, pintura japonesa, origami, go, cosplay, defensa personal (karate) y salud complementaria japonesa como reiki, meditación zen, shiatsu y auriculoterapia, entre otras propuestas.

Fue sin duda un evento único que permitió a la ciudad conocer la cultura nipona en todo su esplendor. Una propuesta más que impulsa el Municipio para que los vecinos puedan disfrutar en familia de manera libre y gratuita.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »