Expoagro 11 de marzo : Hacia una ganadería con visión de futuro y proyección mundial
Marcelo Gallardo: El resultado nos viene bien

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  TURISMO  12 de marzo de 2020
Verano 2020 Mar del Plata: de diciembre a febrero el turismo dejó $33.595 millones
Es un 71,2% más que el año anterior. Desde el 1º de diciembre al 29 de febrero, hubo 19,2 millones de pernoctaciones, un 16,4% más que la temporada pasada.

El Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, brindó detalles acerca de las cifras que -desde el 1º de diciembre al 29 de febrero- ha relevado el ente a su cargo. En ese sentido, Scremin señaló que "la ciudad ha tenido una muy buena temporada estival ya que en diciembre arribaron 828.169 turistas; en enero 1.383.870 y en febrero 1.272.018. En concordancia, el gasto promedio diario por persona fue en diciembre de $1.949, un 47% más; en enero de $1.645, un 52,6% más; y en febrero de $1.819, un 48,4% más que en 2019".

"En diciembre, el giro estimado de dinero fue de $4.486 millones de pesos; un 52,6% más; en enero fue de $15.128 millones, un 64,6% más; y en febrero fue de $13.892 millones, un 86% más que el año pasado. El giro total de dinero desde el 1º de diciembre al 29 de febrero fue de 33.595 millones de pesos; un 71,2% más que en el verano anterior, lo cual es muy bueno para la ciudad y para todos los marplatenses", puntualizó el titular del EMTur.

Scremin destacó que "la ocupación hotelera promedio global del mes de diciembre fue del 42,7%; con un total de 17.713 plazas ocupadas, un 7,7% más; durante enero la ocupación fue del 72,5%; con 36.647 plazas ocupadas, también un 7,7% más; mientras que en febrero fue del 67,4%; con un promedio de 34.656 plazas hoteleras ocupadas, es decir un, 6,9% más, siendo éste el porcentaje más alto desde febrero de 2016".

"Un dato muy importante son las pernoctaciones, es decir, las noches que el turista se queda en la ciudad. En el mes de diciembre la estadía promedio fue de 2,8 noches, generando un total de 2,3 millones de pernoctaciones, un 3,8% más que en 2019. En enero la estadía promedio fue de 6,6 noches, un 5,1% más que el año anterior y con 9,2 millones de pernoctaciones; es decir, un 12,7% más. En febrero, la estadía fue de 6 noches y se estima un total de 7,7 millones de pernoctaciones; un 25,8% más. Por lo cual hemos tenido 19,2 millones las pernoctaciones, un 16,4% más que la temporada estival pasada", sintetizó el funcionario.

En relación a los medios de transporte que utilizan los visitantes para llegar a Mar del Pata, Federico Scremin agregó que "el principal medio de transporte utilizado sigue siendo el automóvil particular seguido por el ómnibus de larga distancia, pero este verano el tren ha cumplido un papel importante tanto en cantidad de servicios como de pasajeros y sobre todo en las tasas de ocupación. Durante diciembre, enero y febrero arribaron completos y eso generó que se agregue un servicio semanal más a los dos diarios. En tanto el transporte aéreo funcionó muy bien con frecuencias regulares desde Aeroparque, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca y Ezeiza".



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet