Augusto Costa visitó Mercedes y se reunió con diferentes sectores productivos
Verano 2020 Mar del Plata: de diciembre a febrero el turismo dejó $33.595 millones

  EVENTOS  12 de marzo de 2020
Expoagro 11 de marzo : Hacia una ganadería con visión de futuro y proyección mundial
Nutrida agenda de charlas técnicas sobre aspectos claves en el manejo de los rodeos. Una perlita en el remate televisado del Rosgan, que celebró los 3 millones de cabezas vendidas.

Expoagro 2020 propone una agenda de actividades ganaderas recargada. En el Auditorio Ganadero se desarrollaron charlas técnicas propuestas por las distintitas asociaciones de criadores. En la segunda jornada fue el turno de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, que realizó una charla sobre los diversos aspectos en los que el productor debe hacer foco para potenciar las cualidades de la raza y, por otro lado, sobre las oportunidades para potenciar la ganadería a futuro.

Francisco Madero, Médico Veterinario y consultor de la Asociación, mostró en la pista los rasgos de los animales según su funcionalidad en el rodeo. Advirtió que “a los criadores les preocupa la rentabilidad del negocio y postergan aspectos más básicos relacionados con la selección y adaptación en virtud del ambiente”. Y añadió que “en un rodeo adaptado al ambiente logramos hacer diferencia a partir del manejo, como mantener el control sanitario y la evaluación de los toros, que son los que aportan la variabilidad genética y con ella el destino comercial que se le dará al rodeo”.

Posteriormente, la Jornada Hereford continuó en el Auditorio Ganadero de la Capital Nacional de los Agronegocios, donde Fernando Canosa, consultor ganadero, repasó diferentes variables que muestran a la ganadería como una “Gran oportunidad para el desarrollo de la Argentina”.
“Es un momento complicado para la ganadería, sin embargo el desafío es tratar de salir de la coyuntura y ver la película, no sólo la foto”, afirmó Canosa. Con esta premisa sostuvo: “tenemos que hacer el esfuerzo de integrar todos los eslabones para poder aprovechar una situación mundial de aumento del consumo de carne vacuna concentrado en el sudeste asiático”.

Por el lado de los índices que dan cuenta de la eficiencia, Canosa destacó que “estamos en un promedio del 63% de destete hace más de 40 años, es decir que tenemos muchos aspectos de base para mejorar en los rodeos”.

Según reveló el experto, desde 2010 a esta parte, el stock ganadero nacional se fue recuperando hasta a estabilizarse. Sin embargo, “debemos cambiar de un modelo de rentabilidad a un modelo de eficiencia”, expresó Canosa. Al respecto puntualizó que “el problema más importante es la falta de pasto; nos falta comida para los rodeos y está demostrado que a mayor cantidad de pasto, mayor cantidad de vacas, o sea tenemos que invertir en pasturas”.

Canosa alentó a los ganaderos a visualizar el potencial de la ganadería como motor para el desarrollo del país. “La ganadería es un factor de desarrollo social, económico y ambiental muy importante para la Argentina, es una actividad rentable y sustentable”, concluyó.

En paralelo a las charlas técnicas, en el Auditorio IPCVA se desarrolló el remate televisado del Rosgan, que a ritmo sostenido y buenos precios llegó a los 3 millones de cabezas vendidas.

“Me llama la atención la concurrencia más allá del clima adverso y la situación de coyuntura, la verdad es que tanto la convocatoria como los precios vienen superando nuestras expectativas”, sostuvo Raúl Meroi, presidente de Rosgan. En la misma línea señaló: “notamos muy buena predisposición, hay negocio y eso hay que aprovecharlo, la venta se desarrolla con una fluidez que nos entusiasma”.

Este año Rosgan celebra sus 12 años y se afianza como mercado de referencia. En ese marco y en el contexto de Expoagro 2020 edición YPF Agro, celebró la venta de 3 millones de cabezas. El momento se anunció con sirenas y un aplauso cerrado de todos los productores presentes en el Auditorio IPCVA. Ceres Cooperativa ganadera fue la consignataria de Santa Fe que remató el lote N° 49 de Alejandro Fligman y su comprador Oberto Amilcar de Agroganadera Don Atilio, de la localidad de Carcarañá. Rosgan reconoció a los protagonistas de esta venta emblemática premiándolos con un viaje y estadía en Bariloche.

Meroi destacó “fueron ventas muy fluidas, el financiamiento de los bancos contribuyó con el sostenimiento de los precios”. Como dato mencionó que “el precio promedio del ternero cerró 5 pesos arriba del último remate de febrero”.

Los precios promedios para las principales categorías rematadas fueron: Ternero $106,18; Novillo de 1 a 2 años, $91,08; Novillo de 2 a 3 años, $85,67; Novillo de más de 3 años, $81,50. En la categoría Ternero Holando el promedio cerró en $77,17. Mientras que en la categoría Vaca con cría, el promedio fue de $16.871,03; para la Vaca de Invernada, $54,56 y Vaquillona de 1 a 2 años alcanzó los $86,91.



COMPARTIR:
Relacionadas: EVENTOS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.8°C

Nubes con bruma

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet