Martes 7 de Diciembre de 2021

13 de marzo de 2020

Romano : “Pedimos responsabilidad y cautela ante un tema que preocupa mucho a nuestros vecinos”

El médico y Concejal del Frente de Todos-PJ, Rubén Romano, se sumó a las recomendaciones ante la declarada pandemia de Coronavirus, y solicitó a las autoridades extremar las recomendaciones higiénicas a la población y evitar contagios locales. Pidió también la organización de un protocolo municipal que contemple la situación de las oficinas de atención al público, los clubes y establecimientos educativos de índole municipal.

El Concejal del Frente de Todos-PJ y reconocido médico local, el Dr. Rubén Romano, pidió  reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica, a partir de recomendaciones del Ministerio de Salud tendientes a evitar la propagación del Coronavirus.

 

“Pedimos responsabilidad y cautela ante un tema que preocupa mucho a nuestros vecinos” expresó el Dr. Romano, quien aseguró que es importante “la organización de un protocolo municipal que contemple la situación de las oficinas de atención al público, los clubes y establecimientos educativos de índole municipal. Para saber cómo actuar, que hacer y qué información brindar a los ciudadanos”.

 

Con 46 casos en estudio y 4 casos confirmados con COVID-19 en el ámbito de la Provincia, Romano consideró fundamental reiterarle a la comunidad la obligatoriedad de aislamiento “para las personas que ingresen al país provenientes de zonas con transmisión de coronavirus: deben permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días. Y realizar una consulta médica inmediata, pudiendo para ello llamar al número 148 ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria). Por supuesto, bajo ninguna circunstancia automedicarse”.

 

“Más allá de las disposiciones generales, Campana debería tener un protocolo especial que se adecue a la realidad de la ciudad, con actividad portuaria y mucha gente que viene de otras localidades por cuestiones laborales. Como profesional, y como representante del pueblo, me pongo a disposición junto a mis compañeros de bloque para sumarnos a esta tarea que debe comprometernos como sociedad, garantizando la salud de la población con total seriedad y responsabilidad” concluyó el profesional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!