Se suspendió Expoagro 2020
El Municipio trabajó en el mantenimiento integral de San Jorge

  13 de marzo de 2020
Romano : “Pedimos responsabilidad y cautela ante un tema que preocupa mucho a nuestros vecinos”
El médico y Concejal del Frente de Todos-PJ, Rubén Romano, se sumó a las recomendaciones ante la declarada pandemia de Coronavirus, y solicitó a las autoridades extremar las recomendaciones higiénicas a la población y evitar contagios locales. Pidió también la organización de un protocolo municipal que contemple la situación de las oficinas de atención al público, los clubes y establecimientos educativos de índole municipal.

El Concejal del Frente de Todos-PJ y reconocido médico local, el Dr. Rubén Romano, pidió  reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica, a partir de recomendaciones del Ministerio de Salud tendientes a evitar la propagación del Coronavirus.

 

“Pedimos responsabilidad y cautela ante un tema que preocupa mucho a nuestros vecinos” expresó el Dr. Romano, quien aseguró que es importante “la organización de un protocolo municipal que contemple la situación de las oficinas de atención al público, los clubes y establecimientos educativos de índole municipal. Para saber cómo actuar, que hacer y qué información brindar a los ciudadanos”.

 

Con 46 casos en estudio y 4 casos confirmados con COVID-19 en el ámbito de la Provincia, Romano consideró fundamental reiterarle a la comunidad la obligatoriedad de aislamiento “para las personas que ingresen al país provenientes de zonas con transmisión de coronavirus: deben permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días. Y realizar una consulta médica inmediata, pudiendo para ello llamar al número 148 ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria). Por supuesto, bajo ninguna circunstancia automedicarse”.

 

“Más allá de las disposiciones generales, Campana debería tener un protocolo especial que se adecue a la realidad de la ciudad, con actividad portuaria y mucha gente que viene de otras localidades por cuestiones laborales. Como profesional, y como representante del pueblo, me pongo a disposición junto a mis compañeros de bloque para sumarnos a esta tarea que debe comprometernos como sociedad, garantizando la salud de la población con total seriedad y responsabilidad” concluyó el profesional.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Folklore de Alto Nivel

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet