Miércoles 2 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

14 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: FARMACÉUTICOS DENUNCIAN PRECIOS ABUSIVOS Y COMERCIALIZACIÓN ILEGAL

Desde el Colegio de Farmacéuticos se emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos a precios abusivos, y el desabastecimiento de las farmacias de productos sanitarios esenciales para la prevención del coronavirus.

Transcribimos el comunicado:

CORONAVIRUS:

DISTRIBUCIÓN IRREGULAR Y AUMENTOS DE PRECIOS 

DE PRODUCTOS ESENCIALES PARA LA PREVENCIÓN

 

Desde nuestra entidad hemos detectado y hemos venido denunciando que se están verificando precios indebidos y faltantes de productos esenciales ante la actual epidemia de coronavirus COVID-19.

Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.

Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias (droguerías y distribuidoras). Por otro lado, también hemos advertido que se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos.

Ante esta situación, los farmacéuticos nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema planteado.

Como información a la población, recordamos que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias.

Así también, prevenimos a la población acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud. Ante cualquier duda, siempre consulte a su farmacéutico de confianza.

Firma: Consejo General – COFyBCF (Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
8S232
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.