Nuevos desafíos : El CICACZ realizó la primera reunión del año y delineó los objetivos para este 2020
Villa Dálmine sumó un punto en el regreso de Felipe De la Riva

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  17 de marzo de 2020
El Frente de Todos solicitó la creación de un protocolo ante casos de violencia de género en el Municipio
Fue a raíz de una grave denuncia contra un funcionario del Gabinete Municipal. “Pedimos a la Presidenta del Concejo Deliberante que convoque a la Comisión Plenaria para consensuar una ordenanza que regule el protocolo de actuación en casos de violencia de género, además de la adhesión a la Licencia por Violencia que fuera reglamentada días pasados por el Gobernador Axel Kicillof” señalaron.

Concejales del Frente de Todos-PJ solicitaron a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante convocar a la Comisión Plenaria ante la grave denuncia por violencia de género que involucra a un alto funcionario municipal, por parte de una trabajadora de la Comuna.

“Es indispensable consensuar una ordenanza que regule el protocolo de actuación en casos de violencia de género, y la adhesión a la Licencia por Violencia que fuera reglamentada días pasados por el Gobernador Axel Kicillof” señalaron los ediles del bloque opositor.

“Se trata de una norma que genere una herramienta de intervención y transparente el accionar del Estado Municipal frente a los casos ocurridos en el ámbito laboral” sostuvieron en una comunicación conjunta, y detallaron: “Se trata de una denuncia caratulada por la Justicia como abuso sexual y coacción contra un alto funcionario del Gabinete Municipal. En este marco le hemos solicitado a la Presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, quien públicamente ha expresado su compromiso con las mujeres el pasado 8 de Marzo, convoque a todos los bloques para dar forma a este protocolo y nos permita contar con un marco de acción sin entorpecer la actuación de la Justicia, y brindando garantías y protección a las víctimas”.

En otro párrafo, sostuvieron que “la trascendencia de este caso nos da la oportunidad de poner en discusión un protocolo que nos permita actuar sin la arbitrariedad de las decisiones tomadas por el Intendente. De generar un marco normativo que regule las acciones al respecto. Hay instituciones, organismos gubernamentales y hasta empresas que cuentan con este tipo de protocolos”.

Finalmente advirtieron desde el Frente de Todos – PJ que este protocolo debe abarcar “no solo a la planta política, sino también a la de los trabajadores permanentes donde debería clarificarse el accionar ante estos hechos. Solicitamos transparentar las acciones del Estado Municipal, garantizando los derechos de la víctima y su protección. No debemos entorpecer el accionar de la Justicia. Pero ese marco lo debe brindar el protocolo, generando límites de acción y contención para posibles casos futuros”.

Sobre la Ley de Licencias por Violencia de Género

El gobernador, Axel Kicillof, firmó el decreto que reglamenta la Ley 14.893, que establece la “Licencia para mujeres víctimas de violencia”, destinada a todas las trabajadoras de la administración pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires.

Esta licencia contempla las ausencias y la flexibilidad horaria necesaria para atender situaciones de las mujeres víctima de violencia. Las características principales son obligatoriedad, confidencialidad e indemnidad.

Además, en aquellos casos donde el agresor denunciado sea un trabajador de la misma dependencia pública, se impulsarán las medidas precautorias que correspondan para garantizar las condiciones para que la trabajadora pueda desempeñar, en forma segura, sus actividades laborales habituales. Asimismo, si la mujer afectada solicita un cambio en el lugar de trabajo se impulsará priorizando la continuidad de su carrera administrativa



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.2°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet