Miércoles 23 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de marzo de 2020

El Frente de Todos solicitó la creación de un protocolo ante casos de violencia de género en el Municipio

Fue a raíz de una grave denuncia contra un funcionario del Gabinete Municipal. “Pedimos a la Presidenta del Concejo Deliberante que convoque a la Comisión Plenaria para consensuar una ordenanza que regule el protocolo de actuación en casos de violencia de género, además de la adhesión a la Licencia por Violencia que fuera reglamentada días pasados por el Gobernador Axel Kicillof” señalaron.

Concejales del Frente de Todos-PJ solicitaron a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante convocar a la Comisión Plenaria ante la grave denuncia por violencia de género que involucra a un alto funcionario municipal, por parte de una trabajadora de la Comuna.

“Es indispensable consensuar una ordenanza que regule el protocolo de actuación en casos de violencia de género, y la adhesión a la Licencia por Violencia que fuera reglamentada días pasados por el Gobernador Axel Kicillof” señalaron los ediles del bloque opositor.

“Se trata de una norma que genere una herramienta de intervención y transparente el accionar del Estado Municipal frente a los casos ocurridos en el ámbito laboral” sostuvieron en una comunicación conjunta, y detallaron: “Se trata de una denuncia caratulada por la Justicia como abuso sexual y coacción contra un alto funcionario del Gabinete Municipal. En este marco le hemos solicitado a la Presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, quien públicamente ha expresado su compromiso con las mujeres el pasado 8 de Marzo, convoque a todos los bloques para dar forma a este protocolo y nos permita contar con un marco de acción sin entorpecer la actuación de la Justicia, y brindando garantías y protección a las víctimas”.

En otro párrafo, sostuvieron que “la trascendencia de este caso nos da la oportunidad de poner en discusión un protocolo que nos permita actuar sin la arbitrariedad de las decisiones tomadas por el Intendente. De generar un marco normativo que regule las acciones al respecto. Hay instituciones, organismos gubernamentales y hasta empresas que cuentan con este tipo de protocolos”.

Finalmente advirtieron desde el Frente de Todos – PJ que este protocolo debe abarcar “no solo a la planta política, sino también a la de los trabajadores permanentes donde debería clarificarse el accionar ante estos hechos. Solicitamos transparentar las acciones del Estado Municipal, garantizando los derechos de la víctima y su protección. No debemos entorpecer el accionar de la Justicia. Pero ese marco lo debe brindar el protocolo, generando límites de acción y contención para posibles casos futuros”.

Sobre la Ley de Licencias por Violencia de Género

El gobernador, Axel Kicillof, firmó el decreto que reglamenta la Ley 14.893, que establece la “Licencia para mujeres víctimas de violencia”, destinada a todas las trabajadoras de la administración pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria de la provincia de Buenos Aires.

Esta licencia contempla las ausencias y la flexibilidad horaria necesaria para atender situaciones de las mujeres víctima de violencia. Las características principales son obligatoriedad, confidencialidad e indemnidad.

Además, en aquellos casos donde el agresor denunciado sea un trabajador de la misma dependencia pública, se impulsarán las medidas precautorias que correspondan para garantizar las condiciones para que la trabajadora pueda desempeñar, en forma segura, sus actividades laborales habituales. Asimismo, si la mujer afectada solicita un cambio en el lugar de trabajo se impulsará priorizando la continuidad de su carrera administrativa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lagar: “Elisa Abella es la mejor candidata para continuar la transformación de la ciudad que inició Sebastián”

El concejal destacó que “ella es la persona indicada para que este proyecto de ciudad siga adelante y se pueda avanzar con los proyectos que están iniciando o que ya están en carpeta”.
DEPORTES
La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, doble medallista olímpica y campeona del mundo, compartió una jornada junto a más de 120 jugadoras y jugadores de distintas edades en el Club Ciudad de Campana: primero una charla técnica y motivacional y luego una etapa de entrenamiento. La actividad fue organizada por el equipo de Deportes de Alejo Sarna, encabezado por el profesor Martín Valerio.

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SINOR INDUSTRIA Y ANUNCIÓ QUE SIAM FABRICARÁ MOTOS EN CAMPANA

Además, ratificó que antes de fin de año pueden anunciarse nuevas inversiones industriales en la ciudad. “Se han comprado más de 2 mil hectáreas para nuevos desarrollos industriales”, adelantó.

Comentarios

Escribir un comentario
4NRRQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.