CORONAVIRUS: LAS FARMACIAS PERMANECERÁN ABIERTAS CON UN PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Juan Alvacete : no pudimos resisitir la presión de Riestra en el segundo tiempo

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  18 de marzo de 2020
Coronavirus: la Secretaría de Salud brindó detalles del protocolo vigente
Desde el Municipio precisaron qué pacientes deben concurrir al Hospital y cuáles no. Además, reiteraron la importancia de asistir a la guardia solo en casos de urgencia. También explicaron que el SAME no puede intervenir en casos de sospecha de Coronavirus.

La Secretaría de Salud del Municipio reiteró cuál es el protocolo vigente para actuar ante el Coronavirus. Además, enfatizó la importancia no solo de acatar todas las medidas preventivas dispuestas sino también de asistir al hospital municipal San José solo en casos de extremada urgencia. 

La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi explicó que “en el hospital se determinaron una serie de movimientos para cuidar a la población” y solicitó a los vecinos que “no se acerquen a la guardia si realmente no es imprescindible”. 

En relación a ello, la funcionaria también requirió ser cautelosos y evitar la exposición acercándose al hospital. También, pidió ser responsables con el uso de determinados insumos cuando no fueren necesarios como, por ejemplo, los barbijos. 

Penovi detalló los pormenores de qué pacientes deben concurrir al hospital en caso de sospecha de Coronavirus y cuáles no. 

“Si uno quisiera descartar que tiene esta patología se debe acercar al hospital San José. Allí, en primer lugar, se colocará un barbijo. Luego, será derivado a un consultorio de enfermedad febril”, comentó. 

Además, explicó que los pacientes que pueden tener Coronavirus, hoy, son quienes presenten los síntomas de fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar. Además, hayan viajado en los últimos 15 días (a Europa, Irán, Japón, EEUU, Brasil y Chile) o haber estado en contacto con un paciente confirmado de Coronavirus. 

Y explicó que “si el paciente tiene fiebre y dolor de garganta pero no estuvo en contacto con alguien que haya viajado puede concurrir para ser asistido por un médico pero no con sospecha de Coronavirus.”

De igual modo, Penovi enfatizó que los casos sospechosos responden a un determinado protocolo y que la toma de muestras “solo se realiza cuando se cumplen con la totalidad de las indicaciones prescriptas”. 

La subsecretaria volvió a reiterar que al día de la fecha, Campana no tiene ningún caso de Coronavirus. 

No obstante, destacó la importancia de respetar la totalidad de las medidas preventivas impulsadas desde el Gobierno Nacional y aseguró que “en esta etapa de contención contra el virus es sumamente importante quedarse en casa”.

SAME

Para concluir, Penovi se refirió al tipo de intervención que puede realizar el SAME en este contexto. 

“El SAME concurre a donde está comprometida la vida de la persona y no asiste en casos de cuadros febriles. De darse esto último, el paciente debe ir al hospital”, finalizó. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.6°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te gusta ahorrar para el futuro, pero hoy hallarás algo que te hará gastar un dinero que no tenías pensado gastar, Si no eres capaz de ser sincero y hablar abiertamente con tu pareja sobre su relación, no pretendas que ella no te abandone.  Aplicando tu sentido práctico y tu interés podrás sobreponerte a los problemas económicos que te aquejaban.Sugerencia: Vives pendiente de lo que hacen los demás y por eso descuidas algunos aspectos de tu vida. Concéntrate más en ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet