Domingo 5 de Diciembre de 2021

SALUD

20 de marzo de 2020

Coronavirus: capacitan a referentes barriales y de movimientos sociales para reforzar la prevención en comedores

El curso fue dictado por profesionales de la Secretaría de Salud a líderes de movimientos sociales y referentes barriales para comunicar a los vecinos de manera correcta acerca de la prevención del virus.

Profesionales de la Secretaria de Salud del Municipio capacitaron este miércoles a líderes de movimientos sociales y referentes barriales para que puedan comunicar a los vecinos de manera correcta acerca de la prevención del Coronavirus.

La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, encabezó el curso teórico sobre la prevención, protocolos y lugares donde los vecinos deben asistir.  

Los referentes y multiplicadores, que día a día tienen contacto directo con la gente de los barrios, comedores y lugares asistenciales, se entrenaron para responder y actuar de manera técnicamente correcta. 

La capacitación se llevó a cabo en instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM) cumpliendo con las medidas de seguridad para todos los asistentes. 

"Lavarse las manos con jabón continua siendo la mejor forma de prevenir el contagio del virus además de usar el alcohol en gel y otros elementos cuando no se tiene las herramientas básicas de limpieza fuera de casa", recordaron. 

Se explicó y se repitieron los mensajes que se vienen realizando a través del gobierno nacional, provincial y municipal, este último con una ardua tarea en la comunicación preventiva de la salud. 

"Tratar de permanecer en casa lo más que se pueda, evitar contacto innecesario y realizar las compras de alimentos  tratando de respetar las normas fijadas para toda la población fue uno de los puntos tratados", enfatizaron desde Salud.

Además se acordó la distribución de folletería con todos los datos necesarios para los vecinos, tema que involucrará la palabra de los referentes respondiendo dudas sobre un tema donde abunda información  sobre una enfermedad que poco se sabe y que en la redes sociales se aportan muchos datos falsos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!