Campana tiene cuatro casos en estudio de Coronavirus
Continuarán abiertos los comedores escolares

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD OFICIAL  21 de marzo de 2020
Bianco y Berni analizaron el primer día de cuarentena y anunciaron nuevas medidas
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron esta tarde una conferencia de prensa en La Plata. Informaron sobre el operativo del primer día de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y las medidas en las que trabaja la Provincia para garantizar la atención sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Bianco adelantó que el gobierno provincial está poniendo todos sus esfuerzos en "estar preparados con toda la infraestructura necesaria" para el momento en que llegue el pico de propagación del virus. "Vamos a necesitar tener disponibles más camas adicionales de terapia intensiva, de cuidados generales y de aislamiento en hoteles, regimientos y múltiples lugares. Estamos trabajando en acondicionar todos esos espacios", afirmó. 

En este sentido, también anunció: "El Gobernador dió la orden de que se instrumente una asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios en medio de la pandemia del coronavirus". Y agregó: "También se avanzó con la reglamentación del fondo de infraestructura municipal, que fue aprobado en el marco de las leyes de emergencia, y que implica 2 mil millones de pesos para obra pública en los municipios". 

A continuación, Bianco también destacó las medidas disponibles para contener al sector productivo con el programa arriBA Pymes, y adelantó que se van a lanzar líneas adicionales para la compra de bienes de capital, presiembra y ganadería, con el fin de "lograr un equilibrio entre la contención sanitaria y social". A su vez informó que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó hoy una serie de operativos para controlar precios de insumos básicos de prevención contra el coronavirus y el abastecimiento alimenticio. 

En relación al operativo de control y seguridad diseñado para el período de aislamiento social obligatorio, el ministro de Seguridad, Sergio Berni expresó que "se está transitando una situación excepcional y que esta medida no tiene posibilidad de éxito si no hay consciencia de la ciudadanía". Y explicó: "En este aislamiento toda la policía responde únicamente a las órdenes del jefe de la policía apelando al cumplimiento del decreto 297. Hoy tenemos más de 600 ciudadanos que fueron notificados por incumplimiento de esta norma, llamamos a la racionalidad y cumplimiento del código penal". 

Por su parte, Carlos Bianco se refirió también al trabajo que se viene realizando en el área de educación para garantizar tanto la continuidad educativa como el servicio alimentario escolar y explicó que mediante el programa "Continuemos Estudiando" se implementaron dos modalidades, una con una plataforma virtual y otra con material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En tanto, subrayó que se definió con carácter extraordinario que "algunos comedores escolares queden habilitados hasta tanto todos los chicos comprendidos en el servicio puedan tener garantizados los alimentos mediante el bolsón u otras alternativas". 

Y finalizó: "Lo que está en claro es que ningún país estaba preparado para atravesar una emergencia tal y en esto es importante la permanencia constante y superlativa del Estado Nacional, Provincial y Municipales. Hoy tenemos una única prioridad que es contener la pandemia y que como nos ha instruido el Gobernador, todos los recursos se destinen al control sanitario, social y económico". 

De la conferencia de prensa brindada por los ministros en el Ministerio de Seguridad bonaerense, también participó el Superintendente General de la Policía, Comisario General Daniel Alberto García.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.5°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet