Cuarentena obligatoria: el Municipio brindó detalles sobre el protocolo de actuación
Bianco y Berni analizaron el primer día de cuarentena y anunciaron nuevas medidas

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  21 de marzo de 2020
Campana tiene cuatro casos en estudio de Coronavirus
Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que un paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital San José. Además, comunicaron que hay otros tres casos sospechosos detectados en clínicas privadas. Por el momento, ninguno fue confirmado. Se esperan los resultados provenientes del Instituto Malbrán.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron este viernes que Campana, actualmente, cuenta con cuatros casos en estudio de Coronavirus. 
 
Se trata de cuatro vecinos de la ciudad que viajaron o estuvieron en contacto con quienes regresaron de las indicadas zonas de riesgo durante los últimos 14 días. 
 
Los casos no fueron confirmados aún dado que se esperan los resultados provenientes del Instituto Malbrán. 
 
“Son pacientes que respetaron la cuarentena y que en el transcurso de esos días se enfermaron. Ante la presencia de síntomas, se los aisló como determina el protocolo y se les tomó la correspondiente muestra”, detalló la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi. 
 
Según precisó la funcionaria, tres de casos se encuentran en clínicas privadas y uno en el hospital municipal San José. Sobre este último, informó que “está en observación y en buenas condiciones. Además, al momento de esta conferencia, se encuentra afebril”. 
 
QUÉ CASOS SE ESTUDIAN 
En otro orden, la subsecretaria reiteró cuál es el protocolo para la toma de muestra en casos sospechosos. “El paciente debe tener fiebre, tos, dolor de garganta y problemas respiratorios. También debe haber viajado o estado en contacto con quieres regresaron de Brasil, Chile, Japón, China, Irán o cualquier país de Europa”.
 
En este sentido, Penovi destacó enfáticamente que actualmente esas son las normas nacionales que den respetarse y subrayó  la importancia de “no malgastar los recursos”.
 
“Está comprobado que no sirve tomar muestras si el paciente no presenta síntomas porque dará un resultado negativo”, comentó. 
 
Además, informó que el procedimiento para obtener los resultados finales lleva de 5 a 6 días y “seguramente con el próximo feriado largo pueda demorarse algunos más” e indicó que “por el momento, no hay ningún otro laboratorio, solo el Instituto Malbrán, habilitado para tal estudio”. 
 
PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN 
“Hoy la única forma de prevenirnos en lavándonos las manos y quedándonos en casa”, añadió. 
 
Y, para completar, mencionó que la gestión está trabajando con “transparencia y compromiso”. Por ello, solicitó “ser cautelosos al momento de informar y consultar todas las fuentes oficiales disponibles para el caso” como también “respetar la confidencialidad de los pacientes en estudio”.


COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet