Buscan alternativas para no interrumpir tratamientos psicológicos ante las medidas de aislamiento
Ponen en marcha el sistema de permisos de circulación en la Provincia para casos excepcionales

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  26 de marzo de 2020
SE COMENZÓ A DETECTAR TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EN CHACO
El 49,8 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 está relacionado con los viajes. El ANLIS-Malbrán continúa con la ampliación de la descentralización diagnóstica en forma escalonada.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que ya se comenzó a detectar transmisión comunitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Chaco mientras que al momento se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego.

En el informe diario matutino, el subsecretario de de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que ya hay 502 casos confirmados de los cuales el 49,8 por ciento está relacionado con viajes. Además indicó que 18 provincias han identificado casos, que 22 son los pacientes internados en terapia intensiva y 72 los que recibieron el alta. Los fallecidos son 8 y los últimos dos que se sumaron corresponde "a una mujer de 73 años de Chaco con antecedentes de diabetes y obesidad y a otra mujer de 82 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con antecedente de enfermedad neurológica".

En cuanto a la descentralización del diagnóstico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mencionó que Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, ya están haciendo análisis. "Estamos trabajando para que toda la red nacional de laboratorios de virus respiratorios puedan contar con insumos e incluso ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar como el laboratorio de VIH, de Biología Molecular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), SENASA y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", agregó Vizzotti.

La descentralización se está realizando en forma progresiva ya que "es un momento en que hay algunos insumos que son críticos por la situación global en que se están demandando al mismo tiempo en todo el mundo, por eso la llegada es parcial".

La funcionaria informó que también se está avanzando para contar con kits de diagnóstico serológico rápido que "tienen un rol particular en los estudios de base poblacional para definir si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque presentaron pocos síntomas o no los identificaron".

Finalmente, Gonzalo Camargo de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) recordó la importancia de dividir a los pacientes que ingresan a los servicios de emergencias entre los que tienen patologías respiratorias y los que no, y de que el personal cuente con el equipo de protección adecuado.

También destacó que "aquellos pacientes que tienen factores de riesgo o algunas patologías preexistentes no duden en consultar por síntomas no habituales como déficit neurológico, dolor de pecho, falta de aire y dolor abdominal que serán correctamente atendidos en un sector diferente al de los pacientes con patología respiratoria".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet