Gripe A: último sábado de vacunación en la plaza Eduardo Costa y Parque Urbano
A través de WhatsApp, el Municipio asesora y acompaña a los adultos mayores de la ciudad

  9 de abril de 2020
PAMI INFORMA SOBRE EL ALCOHOL EN GEL QUE SE USA EN LOS DISPENSERS DEL HOSPITAL MILSTEIN
Frente a los hechos que se hicieron públicos acerca de la compra de un lote de alcohol en gel, la Dirección Ejecutiva de PAMI informa que el producto que se necesita para el relleno de los dispensers del Hospital Milstein viene envasado en un sachet que no puede ser reemplazado por otro por sus características específicas y no es comparable con el que se usa en los hogares.

Es importante comprender la utilidad del alcohol en gel en los procesos de cuidado sanitario orientado exclusivamente a preservar la integridad física de los profesionales de la salud, esenciales para garantizar la atención adecuada a las personas afiliadas.

Dada las características de asepsia que se deben garantizar, este insumo, un gel hidroalcohólico que se usa para la desinfección higiénica y quirúrgica, viene envasado en un sachet que es colocado en los dispensers tipo Diversey, empotrados en el Hospital Milstein. La marca con la que se comercializa es "Soft Care Med".

El dispenser de pared permite el uso racional del producto; entrega la cantidad recomendada de alcohol en gel; evita la contaminación asociada a la recarga; optimiza las medidas de higiene en la manipulación del dispositivo y evita el robo y la vandalización de los frascos habituales.

El expediente de contratación, que se encuentra en forma completo subido al sistema GEDO, no permite la postdatación de documentos, incluye tanto el envío de pedidos de cotización a decenas de proveedores inscriptos en el registro de PAMI como también el aviso publicado en el portal COMPR.AR, de acceso público. A estos proveedores se les exige una serie de requisitos contables y legales que deben cumplir para poder ser proveedores del Instituto. 

La compra no se ha perfeccionado aún. El proceso de contratación se encuentra adjudicado, pero no se ha firmado la orden de compra. Es una contratación con orden de compra abierta para la provisión, a demanda, de dicho insumo. Es un precio para adquirir solo los bienes necesarios para el funcionamiento de uno de los establecimientos del PAMI (Hospital Milstein), que debió ser contratado en este momento de emergencia y escasez de ofertas. 

La empresa Miller es una de las principales distribuidoras de productos Diversey, marca de los dispensers empotrados en el Milstein. Es una empresa con más de 10 años de trayectoria y que ha participado de procesos licitatorios de manera interrumpida con los gobiernos nacionales de distinto signo, el poder judicial, universidades nacionales y grandes empresas.

"Los dispensers de pared de alcohol en gel son indispensables para cuidar a nuestros médicos trabajadores de la salud. En casos de sobredemanda de estos productos, PAMI y todos los organismos son rehenes de las empresas que desabastecen y especulan con la salud de los argentinos y argentinas. No se presentan en estos procesos de compras, y cuando lo hacen, lo suelen hacer con valores más altos.  Frente a esta situación, y promoviendo una mayor eficiencia en el gasto, PAMI comenzó la fabricación propia de alcohol en gel en el efector Milstein", informó la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

 PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.8°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet