Martes 1 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

11 de abril de 2020

EL HOSPITAL MILSTEIN TIENE DESDE HOY UN ÁREA EXCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE COVID-19

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó hoy la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19 en la unidad asistencial Dr. César Milstein.

"Separamos el hospital en dos para que otras personas puedan seguir atendiéndose y poder dar contención exclusiva a pacientes con el nuevo coronavirus. Estamos haciendo lo imposible para mejorar el sistema de salud; ya hicimos una guardia exclusiva en el Políclinico de Rosario y ahora lo estamos haciendo aquí. Es nuestro aporte para contener los posibles casos que pudiéramos tener de COVID-19", dijo Volnovich.

Durante la recorrida junto con el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante; el coordinador médico, Eduardo Pérez; y el director del hospital, Leonardo Serrano, la funcionaria explicó que "la obra fue adaptada para enfrentar la pandemia y aumentar los recursos" y adelantó que este mismo equipamiento será inaugurado en los próximos días en el Hospital Houssay de Mar del Plata y en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El área COVID-19 del Hospital Milstein, uno de los cinco efectores propios de PAMI, está equipada con 14 camas, 4 de las cuales son de shock room, 2 de aislamiento y 8 de observación. Además, se prepararon 20 camas exclusivas en Unidad de Terapia Intermedia, 10 en Terapia Intensiva y 20 de internación general para aislamiento. El centro de salud, uno de los cinco efectores propios de PAMI, cuenta actualmente con 52 respiradores.

Como plan de contingencia, y ante la posibilidad de mayores requerimientos de internación debido al aumento de pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID, se prevé la incorporación de otras 10 camas de Terapia Intensiva y 6 de Unidad Coronaria, como así también la utilización del resto de las camas en forma escalonada hasta completar la capacidad disponible.

El Hospital Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, ex Hospital Francés, es una institución destacada y reconocida en el ámbito sanitario que atiende 32 especialidades y tiene un plantel de cerca de 600 trabajadores de la salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
K3ZSD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.