Viernes 28 de Enero de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

15 de abril de 2020

Casaretto: “Como sociedad, debemos respetar la intimidad de los afectados por Coronavirus”

La presidente del HCD instó a todos los vecinos a “ser más solidarios y responsables” con las personas que contrajeron la enfermedad de Covid-19, como también con sus familiares que afrontan la difícil situación.

Frente a los casos confirmados de Coronavirus, la presidente del HCD, Marina Casaretto, solicitó a todos los vecinos a ser más prudentes, solidarios y responsables con la información que se divulga sobre sus identidades.

 

“Como sociedad, debemos respetar la intimidad de los afectados por el Covid-19”, manifestó, al tiempo que instó a todos a “ser más empáticos” con las personas que contrajeron la enfermedad, como también con sus familiares que afrontan la difícil situación.

Además, aseveró que “es poco prudente que se compartan sus fotos a través de las redes sociales, rumores sobre el motivo de su afección, ni relacionarlo con su nacionalidad, origen social o edad, ya que en estos momentos, nadie está exento de ser contagiado”.

Siguiendo con esta línea, Casaretto afirmó que “el estigma provoca efectos adversos para la salud pública, ya que las personas que lo sufren pueden ocultar sus síntomas para esquivar la discriminación, logrando que estos tarden más tiempo en buscar atención médica”. 

Por último, la presidente del cuerpo legislativo solicitó a todos los vecinos que “respeten la cuarentena quedándose en sus domicilios y cumplan con los recaudos sanitarios, ya que momentáneamente, es la única forma de minimizar los contagios del Coronavirus”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!