Domingo 28 de Febrero de 2021

23°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD COMUNITARIA

18 de abril de 2020

Tenaris donó 3.500 protectores faciales fabricados en su centro industrial Campana

Son para prevenir infecciones de coronavirus. La compañía los distribuyó primero en la planta y este viernes concretó la entrega a centros médicos, instituciones sanitarias y de seguridad de Campana y Zárate. La fabricación de los protectores faciales demandó el compromiso de decenas de colaboradores, quienes interrumpieron la cuarentena por un proyecto para cuidar a sus compañeros y vecinos.

En su centro industrial de Campana, Tenaris comenzó a fabricar protectores faciales para cuidar a sus colaboradores y a la comunidad de la pandemia de Covid-19, esfuerzo que requirió el trabajo en equipo de varias áreas y la adaptación de maquinaria.

 

Los protectores faciales constan de una máscara transparente de acetato, vincha plástica y elástico, y tanto su diseño como puesta en producción fueron concretados a contrarreloj. La compañía ya había distribuido elementos de bioseguridad y kits de limpieza e higiene entre sus colaboradores de planta, y los protectores faciales vinieron a complementar esas medidas preventivas de contagio.

 

En el Hotel Siderca, el pasado viernes, Hernán Gualco -Director de Fábrica de Cuplas y Protectores-, Luis Damiani -gerente de Movimientos Tubulares- y otros colaboradores de Tenaris entregaron 3.500 unidades a instituciones sanitarias y fuerzas de seguridad de la región. Los beneficiarios fueron el Hospital Municipal San José, Clínica Delta, Sanatorio Vandor, Bomberos Voluntarios y Municipio de Campana; y el Hospital Zonal Virgen del Carmen, Bomberos Voluntarios, Clínica UOM y Municipio de Zárate. También se le entregaron unidades a la Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense y Local, Cruz Roja y el Obispado de la Diócesis Zárate-Campana.

 

La fabricación de los protectores faciales requirió la participación de varios equipos de colaboradores, quienes al conocer el proyecto, decidieron participar en beneficio del resto de sus compañeros y vecinos.

 

Las áreas involucradas fueron Protectores, donde habitualmente se fabrican los capuchones verdes que distinguen los tubos Tenaris; Sidercar, sector que produce componentes para autopartes; y personal del Laminador Continuo 1, Movimientos de Tubulares y Transporte. Además, técnicos del Taller Central fabricaron piezas de ajuste para las matrices especiales usadas en las maquinarias.

 

“Quiero felicitar a todos los colaboradores que han trabajado en la producción y armado de los protectores faciales. Es otro ejemplo de compromiso, profesionalismo y tenacidad de nuestra gente en estos días difíciles. Estoy orgulloso de nuestra industria por demostrar que de esta situación saldremos todos juntos”, expresó Santiago Cerri, vicepresidente de Operaciones de TenarisSiderca.

 

Daniel Sacco, responsable de intendencia del Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, señaló que los protectores faciales permitirán “prevenir en gran medida el contagio de la enfermedad, mientras seguimos trabajando en la preparación del sector de aislamiento, la terapia y su sistema de sorporte”.

 

En tanto, para Mercedes Ramírez de la Cruz Roja Campana comentó que cuidarse del coronavirus demanda “contar con elementos de protección adecuados para evitar tener contacto con las secreciones respiratorias, manteniendo las normas de bioseguridad”.

Para los Bomberos Voluntarios, que a diario asisten en siniestros de todo tipo, los protectores faciales reducirán las exposiciones de riesgo. “Nos van a facilitar el trabajo en las intervenciones de vía pública, lo que son accidentes y rescates, y el de los choferes que manejan los móviles de desinfección. Se nota que son cómodos y que brindan un resguardo importante”, afirmó Lautaro Castelli, efectivo del cuartel Campana.

Este donativo se sumó a entregas previas de insumos de bioseguridad que Tenaris viene concretando desde el inicio de la pandemia en la región. Al día de la fecha se donaron 350 unidades de alcohol en gel en presentaciones de 5 litros; 3.000 barbijos quirúrgicos; 3.200 mamelucos; 700 gafas; y 3.500 pares de guantes, que fueron distribuidos al Hospital Municipal San José, Sanatorio Augusto T. Vandor y Clínica Delta, en Campana, y al Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Municipio de Zárate.

El apoyo a la infraestructura sanitaria regional es otra de las líneas de acción. Tenaris y el Municipio firmaron el contrato de comodato inmueble del Hotel Siderca, que será centro de aislamientos para pacientes leves o sospechoso de Covid-19. El acuerdo no contempla costo alguno para la comunidad. Además, la compañía concretó la donación de 700 mil dólares para el montaje del Hospital Solidario Covid que lleva adelante el Hospital Austral de Pilar. Y se encuentra asesorando a empresas argentinas que producen respiradores mecánicos para lograr incrementar el número disponible de unidades en el corto plazo.

Para fortalecer el sistema sanitario y mitigar el impacto del coronavirus en la región, Tenaris ha comprometido un plan de inversión que asciende a los 1,9 millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!