Lunes 1 de Marzo de 2021

23.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

23 de abril de 2020

Casaretto llamó a los vecinos a reflexionar sobre la violencia de género

La presidente del HCD, Marina Casaretto, se refirió a los casos de agresión contra las mujeres que ocurren durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el país continúan las denuncias por violencia de género durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y Campana no está exenta de esa situación. Por tal motivo, la presidente del HCD, Marina Casaretto, llamó a reflexionar a todos los vecinos sobre esta problemática.

Sobre esto, manifestó que “la agresión contra las mujeres no se toma cuarentena, dado a ellas que se ven obligadas a permanecer con su agresor en un mismo domicilio”.

"Desde el Municipio se están implementando distintos tipos de estrategias, pero la violencia de género es un problema de orden cultural y es muy importante que también la sociedad esté involucrada, y una manera de prevenir los femicidios que todos tomen conciencia sobre la problemática", indicó.

Por otra parte, remarcó que la línea telefónica 144 sigue brindando durante las 24 horas atención, contención y asesoramiento. “Es muy importante que las víctimas llamen a ese número para dar aviso, como así también aquellos vecinos que sepan que una mujer está atravesando esta situación”, ponderó.

Además, recordó que la aplicación para celulares “Campana Alerta”, cuenta con un botón, que con solo presionarlo, se da aviso de un hecho a la policía, como también la línea telefónica gratuita 0800 122 VIDA que asiste a aquellas mujeres que estén sufriendo violencia de género.

También ofrecen asesoramiento a través de los WhatsApp 221-5085988/ 3530500 (gobierno provincial) o mediante el 1127716463/ 1127759047/ 1127759048 (gobierno nacional); como así por mail a 144@mingeneros.gob.ar.

“Esta problemática -agregó la presidente del HCD- que afecta a las mujeres de todos los estratos sociales y de todas las edades, nos tiene muy preocupados y ocupados generando políticas públicas que permitan prevenirla”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!