Martes 27 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

24 de abril de 2020

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica en la ciudad por la pandemia

Siguiendo las normativas sanitarias y de distanciamiento social, el cuerpo que preside Marina Casaretto, volvió a sesionar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) volvió a sesionar este jueves.

En el marco de la única sesión ordinaria de abril, a cargo de la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo que declara la emergencia económica y social en la ciudad en virtud de la pandemia por el Coronavirus.

Esto permitirá que el Municipio posea las herramientas necesarias para llevar adelante eficaces medidas y pueda adquirir insumos y dotar al Hospital Municipal San José de más insumos, ante la emergencia sanitaria que, además de la salud, trae aparejado problemas sociales y económicos.

En la sesión, con la votación de los ediles, se convalidó el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que le otorga un subsidio de $3 millones a la ciudad para seguir garantizando la asistencia alimentaria a familias de la ciudad.

Asimismo, se aprobó la creación de la Agencia de Recaudación del Municipio, como también la designación de la abogada Claudia Geraldina Ravera como Juez Municipal de Faltas en el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, un cargo que históricamente fue ocupado por hombres.

A fin de prevenir contagios del Coronavirus, las bancas se desplazaron por todo el Salón Blanco del HCD, respetando un metro de distancia entre las bancas; y, a pesar que se desarrolló sin público presente, más de 100 personas la visualizaron a través de la cuenta de Youtube del cuerpo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

Fue este jueves, en el Salón Blanco. Se aprobaron una decena de expedientes, dos de ellos sobre tablas.
ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.

Comentarios

Escribir un comentario
HADYK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.