Viernes 28 de Enero de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

25 de abril de 2020

Polémica por la designación de la nueva Jueza de Faltas

Tras la sesión del Jueves, el Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella, cuestionó el nombramiento de la Dra. Claudia Ravera al frente del organismo municipal con el único aval de los votos del bloque oficialista. “El Intendente vuelve a poner en un cargo fundamental a una persona cercana a su familia” denunció el edil, quien agregó: “Después de estar vacante el puesto durante cinco años, ocultándose detrás de la pandemia siguen repartiéndose cargos entre ellos”.

Tras la sesión del pasado Jueves, el Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella, se refirió a la designación como titular del Juzgado Municipal de Faltas N°1 de la Dra. Claudia Ravera, ex Directora de Personal durante los comienzos de la gestión Abella al frente del Municipio.

“Por primera vez en la historia de Campana se nombra una jueza de faltas votada únicamente por el oficialismo” repudió el concejal, quien destacó que en medio del contexto pandémico y la preocupación por el Coronavirus, “éste no es tiempo político para ubicar funcionarios. Después de estar vacante el puesto durante cinco años, ocultándose detrás de la pandemia siguen repartiéndose cargos entre ellos. Ahora el Intendente vuelve a poner en un cargo fundamental a una persona cercana a su familia” denunció el edil, quien agregó: “Se ha omitido cualquier tipo de participación al ciudadano en la elección del funcionario, y sólo tiene el respaldo de los Concejales de Abella”.

Tal como argumentara en la sesión, Colella puso énfasis en que después de mucho tiempo “se utiliza el único Juzgado funcionando, saturado y cargado de expedientes, para saldar favores personales teniendo en cuenta la designación de quien fue encargada de realizar el trabajo sucio, perseguir y despedir a varios trabajadores municipales por pensar políticamente diferente a la gestión actual”, en relación al cargo frente al área de Recursos Humanos municipal que desempeñara la Jueza designada.

Luego, Colella señaló que “los cargos importantes o los grandes contratos siguen quedando en manos de amigos, allegados o familiares del Intendente Abella. Recordemos que la Secretaria de Salud es su prima, la Secretaria de Desarrollo Social, su hermana; el Concejo Deliberante es presidido por su esposa, y su cuñado ocupa una de las bancas de su bloque, mientras que la prima de éste es quien fue designada Jueza de Faltas Municipal. Más que un organigrama, es un árbol genealógico” expresó.

Por último, el Concejal del Frente de Todos-PJ resaltó que “la Dra. Ravera puede tener muchas capacidades técnicas, pero su rol en la Dirección de Personal del Municipio contrasta con el perfil de un Juez de Faltas, el cual no debe identificarse con un color político, ni con un Gobierno ni con ninguna ideología. Debe ser justo y no tomar partido, como lo ha hecho en otras funciones”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!