Domingo 28 de Febrero de 2021

25.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

VIOLENCIA DE GÈNERO

26 de abril de 2020

Diagnóstico de los dispositivos de alojamiento para víctimas de violencia por razones de género

Del encuentro virtual, participaron más de 20 municipios de toda la provincia de Buenos Aires, entre ellos Campana.

Esta semana se llevó a cabo un encuentro virtual bajo el lema “Políticas de cuidados en el marco del COVID19. El papel de los Hogares “, a los fines de reflexionar y compartir experiencias en el abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el contexto del aislamiento social.

El eje central fue compartir el diagnóstico y reconocimiento de los dispositivos de alojamiento para víctimas de violencia por razones de género de la provincia de Buenos Aires. 

El encuentro virtual fue coordinado por la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio, dependientes del Ministerio de Las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. 

Participaron más de 20 municipios de toda la provincia. Por la ciudad de Campana dio el presente, Julio Zapata, quien integra la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó “la importancia de desarrollar políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros”.

En la reunión virtual, cada representante de los distintos municipios hizo una puesta en común dando cuenta que, en este contexto, donde las denuncias han aumentado, emerge repensar constantemente cada intervención y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género. 

“La experiencia compartida siempre es importante porque es a partir de la circulación de la palabra y la puesta en común lo que permite ver dónde uno está parado y hacia dónde hay que ir”, dijo Zapata. 

Y Elisa Abella hizo hincapié en el trabajo que se viene llevando a cabo en la ciudad: “Es muy importante todo el trabajo de políticas de género locales que venimos desarrollando desde el Municipio, hay varias localidades que no cuentan con este tipo de hogares, sin embargo, en este contexto, el trabajo articulado es clave para resolver cada situación de violencia”.

Desde el 2017 funciona en Campana el Hogar de Protección de las Mujeres y una Red de Asistencia Integral. El hogar cuenta con un equipo de profesionales que brinda atención interdisciplinaria a mujeres, con y sin hijos, que se encuentran atravesando situaciones de violencia de género.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!