Domingo 28 de Febrero de 2021

24.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

26 de abril de 2020

Sol Calle: “La emergencia no puede ser oportunidad de negocio para nadie”

La Presidenta del bloque del Frente de Todos-PJ, Sol Calle, advirtió que la aprobación de la declaración de la emergencia sanitaria fue despojada de controles y transparencia “para que los amigos del Intendente sigan haciendo negocios con el dinero de los campanenses”. Además sostuvo que el Tribunal de Cuentas bonaerense “aún se encuentra investigando las sospechas de corrupción en las contrataciones de las empresas Prisma y Maderera del Sol, entre otras”.


Luego de declararse la emergencia sanitaria en Campana, en el marco de la pandemia de COVID-19, desde el bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ advirtieron maniobras del oficialismo para “no incluir en el proyecto ninguna posibilidad de control ni de transparencia, posibilitando la compra y contratación directa sin apego a la normativa vigente”.

Para la Presidenta del bloque opositor, Sol Calle, se trata “otro intento del Intendente Abella de  utilizar los recursos discrecionalmente, sin rendirle cuenta a sus vecinos, con contrataciones que ya hemos visto a empresas capitalinas y amigos” señaló.

“Los concejales del oficialismo dijeron en la sesión que el Intendente quería tener las manos libres como el Presidente y el Gobernador, pero tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof cuentan con varios controles que éstos mismos ediles rechazaron. Por ejemplo, la emergencia se extendió hasta fin de año cuando todas han sido declaradas por 180 días. Tampoco permitieron limitar las compras a lo estrictamente vinculado a la salud y el desarrollo social, por lo que no podemos garantizar en qué determinarán utilizar el dinero. Y también se negaron a publicar cada una de las compras para transparentarlas, como sí lo hacen nación y provincia” diferenció la Concejal.

Por último, la referente del Frente de Todos dijo que “la emergencia no puede ser oportunidad de negocio para nadie. Lamentablemente, ésta gestión ya cuenta con varios ejemplos de manejos espurios, en especial aprovechándose de la utilización poco transparente que hizo siempre de las declaraciones de emergencia. El Tribunal de Cuentas bonaerense aún se encuentra investigando las sospechas de corrupción en las contrataciones de las empresas Prisma y Maderera del Sol, entre otras, y al rechazar cualquier posibilidad de ser auditado en las circunstancias actuales, no hacen otra cosa que continuar con los manejos turbios y maliciosos a los cuales ya estamos acostumbrados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!